Jueza liberó a feminicida; ahora esta detenida

La Fiscalía General de Justicia (FGE) de Chiapas detuvo a la ex juez Isabel Álvarez Ramos quien liberó en octubre pasado a un feminicida confeso.

La exfuncionaria del Poder Judicial es acusada del delito contra la administración de la justicia en la causa penal 58/19 del Juzgado de Control de San Cristóbal de las Casas.

Álvarez Ramos emitió una sentencia que liberó a Omar Fernando Rosales Toledado pese a que este se había declarado culpable del asesinato de la joven Viridiana Flores en junio del 2013.

«El Juez de Control estimó que existían datos de prueba suficientes para establecer que la otrora servidora público Isabel «N», había incurrido en la hipótesis de dictar a sabiendas, una sentencia definitiva contraria a las actuaciones seguidas en juicio», explicó la FGE en un comunicado.

Desde octubre pasado por el mismo caso la juez había sido suspendida por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado junto a su secretaria y su actuaria.

Rosales Toledano se desempeñaba como secretario del entonces Senador Luis Armando Melgar Bravo cuando perpetró el crimen.

Related Post