Chihuahua.- La jueza Fabiola Domínguez Chavira, quién otorgo la libertad al presunto asesino del empresario menonita, también habia liberado a José Ebert H. N., alias “El Viejón”, presunto responsable del homicidio de dos miembros de El Barzón, y a quien la autoridades identificaron como líder de “La Línea”.
Domínguez Chavira, fue criticada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por liberar a Noe M.G., presunto responsable del secuestro y homicidio del empresario menonita Abraham Harms Peters, acusándola de aceptar evidencias que la defensa fabricó, una evidente la manipulación.

Junto a esta persona fueron capturados otros dos sujetos, quienes se identificaron como Rafael O. S. alias “El Rafa” y Casildo C. H. alias “El Casildo”.
Los tres detenidos se ostentaron como integrantes del grupo delincuencial “La Línea” y refirieron realizar operaciones ilícitas en la región.
Así mismo se ventilo que la misma juez liberó a José Ebert H. N., alias “El Viejón”, líder del grupo criminal “La Línea”, acusado de ser el autor material del homicidio de los barzonistas Ramón Hernández Nevárez, de 65 años, y su hijo Anselmo Hernández Andujo, de 39 años.
Así mismo en el 2007, también la juez determinó no vincular a proceso a Manuel L. P., a quien se le acusó de ser el autor material del homicidio de Edgar Edmundo Pérez de la Peña, quien se desempeñaba como jefe del Grupo Especial de la Policía Municipal de Cuauhtémoc.