Jueza que dio libertad a presunto secuestrador, también perdonó a líder de ‘La Línea’

Chihuahua.- La jueza Fabiola Domínguez Chavira, quién otorgo la libertad al presunto asesino del empresario menonita, también habia liberado a  José Ebert H. N., alias “El Viejón”, presunto responsable del homicidio de dos miembros de El Barzón, y a quien la autoridades identificaron como líder  de “La Línea”.

Domínguez Chavira, fue criticada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por  liberar a Noe M.G., presunto responsable del secuestro y homicidio del empresario menonita Abraham Harms Peters, acusándola de  aceptar evidencias que la defensa fabricó, una evidente la manipulación.

José Ebert H. N., alias “El Viejón”, contaba con una orden de aprehensión al ser señalado como presunto autor intelectual de privar de la vida a dos miembros de El Barzon, en hechos ocurridos el pasado jueves 13 de junio en Santa Clara, municipio de Namiquipa.
Junto a esta persona fueron capturados otros dos sujetos, quienes se identificaron como Rafael O. S. alias “El Rafa” y Casildo C. H. alias “El Casildo”.
Los tres detenidos se ostentaron como integrantes del grupo delincuencial “La Línea” y refirieron realizar operaciones ilícitas en la región.

Así mismo se ventilo que la misma juez liberó a José Ebert H. N., alias “El Viejón”, líder del grupo criminal “La Línea”, acusado de ser el autor material del homicidio de los barzonistas Ramón Hernández Nevárez, de 65 años, y su hijo Anselmo Hernández Andujo, de 39 años.

Así mismo en el 2007, también la juez determinó no vincular a proceso  a Manuel L. P., a quien se le acusó de ser el autor material del homicidio de Edgar Edmundo Pérez de la Peña, quien se desempeñaba como jefe del Grupo Especial de la Policía Municipal de Cuauhtémoc.

 

Related Post