Julio será verde

Chihuahua.- El semáforo verde estaría llegando a Chihuahua el lunes 5 de Julio, según los tienen previsto las autoridades sanitarias del Estado.

Sobre ello, el gobernador Javier Corral Jurado indicó que el amarillo prevalecerá en Chihuahua por lo menos quince días más, pues a pesar de la reducción en los indicadores, aún no hay condiciones para el verde.

Para ello, habrá nuevas restricciones dentro del semáforo amarillo y que serán dadas a conocer en próximos días con la finalidad de mantener los cuidados preventivos y no caer en un descuido que solo incrementen de nuevo los contagios y con esto las hospitalizaciones.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud dio a conocer que al cierre del informe epidemiológico del 18 de junio se confirmaron 75 nuevos casos, 27 decesos, la cifra de recuperados se incrementó en 170, se descartaron otros 30 y disminuyeron en 12 los sospechosos por COVID-19 en el estado.

A la fecha se tiene un total acumulado de 69 mil 873 contagios y el número de personas fallecidas es de 7,209; los últimos decesos se confirmaron en Juárez, (+16), Chihuahua (+4), Cuauhtémoc (+1), Parral (+2), Jiménez (+1), Saucillo (+1), Allende (+1) y Guazapares (+1).

El total de recuperados es de 57,990, van 35,890 descartados y se tienen 838 sospechosos de contagio.

Se tienen 82 pacientes hospitalizados: 49% derechohabientes del IMSS; 43% del Sector Salud; 2% del Issste, 6% del IMSS Bienestar. Hay 22 intubados: 82% en SSA y 18% en el IMSS. Con reporte de 26 hospitales.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x