El jueves en la noche, un jurado en St. Louis concedió 70,1 millones de dólares a Deborah Giannecchini, de Modesto, California, a quien le diagnosticaron cáncer de ovario en 2012.

Giannecchini, entonces de 59 años, dijo que ella utilizó talco para bebés de Johnson & Johnson durante más de 40 años a fin de mantener seca la zona de sus genitales, igual que muchas mujeres.

Ella atribuyó su cáncer al producto y acusó de negligencia a J&J.
Otros dos juicios con jurado en St. Louis emitieron decisiones similares a principios de año, y se concedió a los demandantes 72 millones y 55 millones de dólares respectivamente.

Sin embargo, un juez del estado de New Jersey, donde J&J tiene su sede, rechazó recientemente otros dos casos. Argumentó que no había pruebas fiables de que el talco cause cáncer de ovario, una enfermedad que no es muy frecuente.
Johnson & Johnson asegura que su producto es seguro y decidió apelar en los tres casos en su contra.

Al parecer los problemas financieros de J&J no preocupan a los inversionistas, aun cuando la compañía afronta 2.000 demandas similares.
Las acciones de J&J retrocedieron el viernes 0,3%, casi el mismo porcentaje que el mercado accionario general, y cerraron en 115,33 dólares.

El próximo juicio está programado para comenzar en enero, también en St. Louis.

A continuación la opinión de expertos sobre el talco y el cáncer.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x