-Justicia Cívica viola DH
-De la Vega en la mira
-Sale Quintana
-Golpes de pecho

EN la Dirección de Seguridad Pública Municipal hay problemas desde que fue creada la subdirección de justicia cívica el año pasado. Su personal ha venido desvirtuado este noble y bondadoso proyecto para la ciudadanía por sus acciones que violan los derechos humanos.

Se indica que si una persona es detenida con dos cervezas en los riñones, es obligada a quedarse hasta diez horas encerrada para que el juez inicie su audiencia para escuchar su versión de su detención. Ya cuando se les da su derecho de audiencia ya pasaron casi todo el día arrestado lo que significa que prácticamente cumplió su arresto y si este fue arbitrario ya nada se puede hacer.

Así mismo si el detenido dice que lo robaron o golpearon los policías los jueces tiene la orden de parte de su subdirector de no asesorarlos, ya que se protegen sus mañas o vestiduras.

Ahora bien en este programa de justicia cívica tiene la intención es apoyar y canalizar  a quien necesite terapias o ser internado en un centro de rehabilitación para dejar sus adicciones , es un compromiso entre la persona detenida y la institución pero si por cualquier razón no asistiera la persona a terapias aunque sea por motivos de trabajo, le dictan una orden de presentación  que es igual a una orden de aprehensión ya que van policías a detener a estas personas y los jueces tienen órdenes estrictas de dejarlos 36 horas sin derecho a multa.

LA maquinaria de Morena a través del Gobierno Federal dejó ir el tremendo golpe en contra de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe. No es para menos, ya que es una fuerte mujer a quedarse con la alcaldía de Ciudad Juárez.

La accionista mayoritaria del equipo de fútbol Bravos de Ciudad Juárez, se ha convertido en una enemiga pública número uno, ya que representa un riesgo para Morena en el 2021 y por eso comenzaron a utilizar las instituciones para el golpeteo. 

Esto de una u otra manera le da claridad a los panistas sobre quienes es quien en las candidaturas, pero también que desde el Gobierno Federal no le van a quitar los ojos de encima de Alejandra de la Vega pues la ve con grandes posibilidades, no solo de contender, sino de ganar en la frontera. Tiene con que, más que todos los que pretenden ese puesto, y eso es lo más importante

NO hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, este martes se espera con ansias la inminente salida del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana quien dice utilizó la dependencia para repartir apoyos como si anduviera en plena campaña. 

Aunque el gobernador JaCo no ha querido soltar prenda ni con sus allegados, se sabe que habrá cambios en la estructura de segundo y tercer nivel; muchos de ellos operadores de campañas electorales por lo que serían los que conformen una estructura para el proceso del 2021.    

Lo cierto es que dentro del PAN, espera que sea precisamente un panista quien quede al mando de la Secretaría de Desarrollo Social, y no un apartidista o peor aún morenista como fue el caso de Víctor Quintana quien afirman termino por hacerle el caldo gordo a los suyos.

INUNDADAS las redes sociales por las manifestaciones feministas, inclusive funcionarios se quejan de las mismas. Lo preocupante es que se olvidan que Chihuahua es el segundo estado con mayor número de homicidios dolosos contra mujeres que no fueron tipificados como feminicidios.

Según datos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de enero de 2012 a diciembre de 2018, se registraron 1,270 mujeres asesinadas. El estado reportó 57 feminicidios oficiales y 1,213 homicidios dolosos, con víctimas femeninas. En Chihuahua la cifra negra es de 367, es decir, estos homicidios debieron ser clasificados como feminicidios. Si los asesinatos violentos de mujeres se registran como homicidios, se invisibiliza el contexto de violencia de género en el que son asesinadas estas mujeres, muchas veces por gente cercanas a ellas. Frecuentemente son violadas, mutiladas y en algunos casos, sus muertes son el trágico desenlace de años de violencia.   

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post