Cuauhtémoc, Chih. – Una mujer de 52 años, identificada como Amelia Q.P., fue detenida en la tarde de ayer por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.
El incidente ocurrió en la colonia Emiliano Zapata, donde un hombre fue hallado con múltiples heridas visibles y rastros de sangre en su cuerpo. Según el relato de la víctima, la agresora, quien también portaba una navaja, fue la responsable del ataque.
Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal localizaron al hombre herido en cuello y nuca, y fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Mexicana. El hombre fue trasladado al hospital para recibir atención médica especializada.
La mujer fue detenida por las autoridades luego de ser localizada en la vía pública, aún portando la navaja con la que presuntamente agredió al hombre.
Al ser detenida, la mujer amenazó e insultó a los agentes y justificó la agresión, alegando que tenía una orden de restricción contra la víctima.
El arma blanca y una prenda con rastros de sangre fueron aseguradas como parte de las pruebas en el lugar de los hechos. La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para continuar con el proceso de investigación y enfrentar cargos por homicidio en grado de tentativa.