-Justicia para unos cuantos: OMA
-Violencia desatada con ‘toque de queda’
-Mala atención en el C-4
-Quejas por eventos del FICH

HAY un proverbio mexicano que describe perfectamente el comportamiento de los políticos: “Hágase la voluntad de dios, en los bueyes de mi compadre”. Efectivamente, los políticos exigien y prometen justicia “hasta las últimas consecuencias”, “tope donde tope” y “caiga quien caiga”, pero si se aplica la ley y afecta a un amigo, aliado, compadre o cuasihermano, entonces, el discurso cambia inmediatamente a que se está politizando el tema o que hay intereses oscuros tratando de desestabilizar al régimen.

Eso le pasó al titular de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Camos, cuando tomó la decisión de clausurar los instrumentos de cobro del estacionamiento del aeropuerto Roberto Fierro Villalobos, y todavía declaro que era una forma de presionar al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) para que paguen el predial. Con ello, la Maru busca la mano negra que mece la cuna y las causas políticas del ataque, es impensable que simple y llanamente se esté aplicando la ley a secas.

Ante ello, se aplaude la presión ya que la presidente municipal necesita más dinero para pagar estudios de plebiscito, guardaespaldas, suburban blindadas, Turboglorietas, tapar baches, etc, pero que pasa con los demás deudores, como empresas que han financiado sus campañas, o regidores, diputados… ¿No importa ese dinero?

Esto fue criticado por el también panista, el diputado del PAN Miguel La Torre Sáenz, quién critico a la alcaldesa por ejercer presión solo con el aeropuerto.

Indicó que esos castigos deben darse en todos los establecimientos comerciales y hospitales que cobran alguna cuota a los usuarios, debido a que la ley debe ser igual para todos.

El legislador agregó que de no aplicarse el mismo criterio, pudiera interpretarse como una acción de presión para que la empresa pague el predial que debe al municipio.

Por lo anterior el legislador invitó a la Maru a ponerse brava también con centros comerciales y hospitales, para que todos cumplan con lo establecido por la ley, “Aquí todo debe ser parejo y no debe aplicarse de manera discrecional”.

LA violencia en la ciudad se ha desatado en la última semana donde se maneja un promedio de tres personas ejecutadas a diario con la diferencia que la semana pasada hubo siete muertos en tan solo un día. Hasta parece que algunas de nuestras autoridades sabían del baño de sangre que se avecinaba ya que adquirieron hasta camionetas Suburban blindadas.

Fue el pasado  tres de Octubre donde el crimen organizado mando un memoradum en forma de narcomanta, donde indicaba que asesinarían a personas después de las 10 de la noche.

La firma apuntaba a “La Gente Nueva”, donde indicaba que revisarían todo auto por las buenas o por las malas, tratando de “limpiar” la ciudad de “ratas”.

La narcomanta fue quitada por policías de una barda de campo de béisbol del Ejido Sacramento ubicado sobre la carretera a Ciudad Juárez,  a la altura del kilómetro 29.

EN temas policiacos, muchas queja se han presentado a Sin Pelos en la Lengua sobre la actuación de personas de Periciales en el C-4.

Ciudadanos han acudido a dichas instalaciones para un pericial de daños recibidos en accidentes viales, y son tratados de mala gana.

Han sido algunos casos donde dejan a las personas que buscan apoyo esperando por horas para que al final ni los reciban, dejándolos en la glorieta que esta  antes de entrar a la caseta, ya que les prohíben el paso al interior.

Lo anterior a pesar de tener cita en periciales y al final no les resuelven nada.

LOS eventos del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019 continúan siendo frustrantes para los ciudadanos.  Lejos de ser obras donde familias chihuahuenses disfruten sin gastar en entradas, son estresantes y las personas salen molestas-

Resulta que la última de los organizadores de este festival fue el espectáculo multidisciplinario “Vivaldi en Movimiento” realizado en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

Resulta que se entregaron más boletos que las afluencia del teatro, y eso provoco riñas y gritos al exterior, y no estamos hablando de unos cuantos, había alrededor de 200 personas esperando entrar con boleto en mano.

Fue demasiado frustrante para las familias que solo querían disfrutar de la reinterpretación desde la danza, de una de las suites más icónicas de la música clásica: Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi (1678-1741).

Solo lo chihuahuenses esperan que próximos eventos de la XV edición del FICH, sean más serios sus organizadores.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post