Justicia, una de las estaciones donde no la hay

Noticias de Chihuahua.- La estación Justicia del sistema de Transporte colectivo Bowi, ubicada justo al exterior del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, es junto con las estaciones Catedral y Juárez, las que presentan mayor incidencia del delito de robo a transeúnte, según reporta el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Ficosec.

Además, en cuanto a los delitos sexuales, señala que se presentan con mayor frecuencia en las estaciones Karike, Zaragoza, Fresno, Fuentes Danzarinas, Juárez y Catedral.

Así, se desprende que a pesar de encontrarse en el Centro Histórico donde suele haber mayor presencia policial, las estaciones Juárez y Catedral son las más inseguras de todas las 42 estaciones con que cuenta la ruta troncal, al ser las dos únicas donde se concentran ambos delitos, el robo a transeúnte y los delitos sexuales.

El conteo de delitos se realizó dentro de un radio de 250 metros alrededor de las estaciones, y los datos corresponden al acumulado de enero del 2020 a mayo de este año.

Ficosec, sin embargo, no ofrece alguna recomendación a la hora de verse obligado a bajarse o subirse en alguna de las estaciones señaladas, y si realmente las llamadas que logran salir de las personas afectadas son atendidas con prontitud.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x