Noticias de Chihuahua. – Al señalársele de donar patrullas a algunos municipios mientras el Cabildo aprobó un contrato millonario para el arrendamiento de patrullas por cuatro años, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo hoy que es una práctica que no es nueva y muchos lo hacen.
“No es una práctica novedosa, la misma Guardia Nacional y prácticamente todos los estados del país arrendan patrullas”, dijo en entrevista al cuestionársele sobre el tema.
Explicó que este modelo permite que “siempre tengas las patrullas en un buen estado y que siempre las tengas modernizadas, porque a final de cuentas lo que la gente quiere no es que sean propiedad del gobierno sino tener respuesta inmediata a emergencias”.
Aseguró que en el caso de Chihuahua otra ventaja del arrendamiento es que “se ha logrado a precios por debajo del promedio del mercado nacional, ha sido un buen esquema”.
Apenas hace diez días el munícipe encabezó la entrega de entrega de 30 primeras patrullas a los municipios de Camargo, Meoqui, Ojinaga y Guachochi, de un total de 70 que donará a otros tantos, gracias a un convenio intermunicipal de cooperación.