La Casa Blanca declaró que los 29 narcos que México entregó a Estados Unidos son terroristas, por lo que la administración de Trump exigirá que se le haga justicia al pueblo estadunidense.
El grupo “incluye a uno de los cabecillas más malvados del mundo, Rafael Caro Quintero, quien torturó y asesinó al agente de la DEA Enrique Camarena en 1985”, indicó.
A casi 24 horas de su traslado, Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes se declararon no culpables en sus respectivas audiencias ante la corte federal de Brooklyn.
Además del asesinato de Camarena, el exlíder del Cártel de Guadalajara enfrenta cargos por tráfico de drogas, asociación delictuosa, uso ilegal de armas y tortura. El Viceroy, quien encabezó el Cártel de Juárez, es acusado de pertenecer a una organización criminal y distribuir cocaína a EU.
Destacó el despliegue de diez mil guardias nacionales, los decomisos de fentanilo y “la expulsión” de los 29 capos.
LLEVAN AL BANQUILLO A CAPOS POR TERRORISMO
La Casa Blanca declaró que los 29 narcotraficantes que el gobierno de México entregó el jueves a Estados Unidos son terroristas y advirtió que “se hará justicia al pueblo estadunidense”.
Respecto de esta acción, el secretario de Estado de EU, Marco Rubio, agradeció a México los esfuerzos para impulsar la seguridad fronteriza y combatir el narcotráfico, como la “expulsión” de esos narcos, el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional y los decomisos de fentanilo y sus precursores químicos, acciones que hacen más fuertes a ambas naciones.
De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, “el presidente Donald Trump ordenó a los departamentos de Justicia y de Estado que hicieran que esto ocurriera, y la fiscal general (Pam) Bondi y el secretario de Estado Rubio hicieron un trabajo tremendo para realizarlo”.