‘Kids Breaking Borders for Education’​ busca donaciones para la educación de Chihuahua

Chihuahua.- En ‘Kids Breaking Borders for Education’​, están haciendo la diferencia en la educación de niños necesitados, y Chihuahua será parte de esa generosidad.

Por sus siglas en inglés (KBBE) es un proyecto fundado en 2014 por los hermanos Sophia y Erick Deyden residentes de Mesa, Arizona y estudiantes de la Universidad de San Diego en las carreras de Relaciones internacionales e Ingeniería Eléctrica respectivamente.

La meta de KBBE es ayudar a estudiantes marginados de educación primaria en México donandoles los útiles escolares necesarios para su próximo ciclo escolar directamente en sus escuelas y sus aulas de aprendizaje. Cada donación recibida va directamente dedicada a comprar a cada niño una mochila llenada generosamente con cuadernos, marcadores, colores de palo, crayones, lápices, plumas, borrador, tijeras, pegamento, sacapuntas y una bolsa lapicera.

Este proyecto fue fundado en la creencia de que la educación no es solo un derecho humano, sino la llave para una vida exitosa. En adición, KBBE cree firmemente que el dinero no debe ser quien gobierne el derecho de los niños a educarse y que los útiles escolares básicos no deben ser una carga económica para sus familias. Con esto en mente, creemos que es nuestra responsabilidad ayudar a nuestra comunidad de una manera que inspire a los niños a continuar con su educación.

Nelson Mandela dijo en una ocasion,»Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo». Esto inspira a KBBE a trabajar para hacer un impacto positivo en las vidas de estos niños ; ayudando a sus familias con el stress financiero de la educación , mientras a la vez motivamos el éxito en la juventud marginada ofreciéndoles las herramientas necesarias para superarse.

A través de campañas en las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, KBBE ha podido recaudar generosas donaciones que han ayudado a comprar los útiles escolares. En el año 2014, KBBE empezó con la meta original de ayudar a 46 estudiantes de segundo grado.

Con la ayuda de amistades, familiares y negocios locales KBBE pudo exceder la meta y eventualmente ayudar a 107 estudiantes de nivel primaria. El siguiente año, queriendo expandir «fronteras» KBBE pudo ayudar a tres escuelas primarias en México y a otra en el sur de Phoenix Arizona logrando un total de 300 mochilas donadas.Hemos sido extremadamente afortunados al haber logrado ayudar a más de 400 estudiantes gracias a las contribuciones de negocios, escuelas y donaciones individuales.

Este verano en KBBE estamos listos para hacer una donación a 260 estudiantes en Chihuahua México en al menos cuatro escuelas logrando con ello un total de casi 700 mochilas donadas desde su fundación. Esperamos inspirar a estudiantes a continuar con su educación y llenarlos de confianza para superarse y más que nada que sepan que hay alguien que cree en ellos y les desea éxito.

Related Post