Un estudio reciente sobre el poder de “la química de la amistad” sugiere que, al igual que en las relaciones de pareja, puedes sentir ‘amor a primera vista’ con amigos.

Si bien hay amistades que nunca imaginaste que se darían, con personas que en un principio no te agradaban, por lo opuestas que eran sus personalidades, pero con el paso del tiempo fuiste construyendo una sincera amistad, hay amistades con las que hay un «click instantáneo» desde el primer momento, lo que los científicos denominan como una conexión instantánea relacionada con el sentimiento de amor a primera vista.

Esta química se puede descubrir en distintas circunstancias, que van desde tomar unas cervezas hasta iniciar en un nuevo trabajo.

Por su parte, la profesora de psicología en la California State University, Kelly Campbell, explica a The Science Of Us que encontrar un amigo ‘a primera vista’ es:

“Una conexión instantánea entre amigos que es fácil y que hace que la relación parezca natural.”

No obstante, no cualquier persona puede experimentar «la amistad a primera vista». Los investigadores explican que “Aquellos que puntuaron alto en rasgos de personalidad respecto a simpatía, apertura y consciencia, por ejemplo, son más propensos a decir que experimentaron la química de la amistad.”

Si bien es un poco obvio que la gente extrovertida sea más propensa a encontrar este tipo de amistades, también nuestro género puede ser un factor determinante al momento de entablar estas amistades.

La profesora Campbell señala que debido a las diferencias de género, socializamos de forma distinta. Siendo las mujeres las que tienen mayores probabilidades de experimentar amistad a primera vista, debido a que las chicas son alentadas a confiar en sus emociones en vez de esconderlas, a diferencia de los chicos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x