-La austeridad de la UACH en Cancún y con priistas
  -Hoy inicia campaña Maru Campos
 
-Ya se ven los funcionarios en otro hueso
  -La etapa 15 de Omar Inn Bazán

 

LUIS Alberto Fierro Ramírez respondiendo en Chihuahua, ¿Qué significa austeridad?: “Austero viene de una raíz latina y griega que original y literalmente significaba «áspero, acerbo al gusto” y, figurativamente, «mortificado, penitente, retirado y silencioso”.

Va de nuez. Si le preguntamos al mismo personaje en Cancún, ¿Qué significa austeridad?, respondería: “Dicho, ocurrencia o historia breve, narrada o dibujada, que encierra un doble sentido, una burla, una idea disparatada, etc., y cuya intención es hacer reír.

Resulta que al mero estilo de la Chimoltrufia, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), como dice una cosa, dice otra.

Una vez más, el filósofo  se da golpes de pecho con los padres de familia, estudiantes y académicos al hablar de la austeridad que se debe de aplicar en la universidad, y por otra parte en las acciones se va de paseo a la playa, allá en Cancún, Quintana Roo, y luego para ponerle la cereza en el pastel, con la alta alcurnia priista de la ciudad de Chihuahua.

Si los del PRI critican a JaCo por sus viajes a Mazatlán, ahora se toman selfies con el rector, y lo peor, mientras existen jóvenes esperando su beca alimenticia, de estudios, deportiva, entre otras, el rector no escatima en dejar en claro que trae lana, no por lo borrego de su actuar,  si no por los más de 80 mil pesos al mes.

Por cierto la filtración de las fotografías es cortesía del indiscreto, Jerry Sustayata, ya muchos empiezan a creer que lo hace con toda la intención de darle un buen quemón al rector de la UACH pues obviamente el material fotográfico le llegó al gobernador, amante de las redes sociales.

Los sisañosos ven también a Alex Domínguez, diputado del PRI y aspirante a la alcaldía, así como a los anfitriones, Marco Quezada y Lucia Chavira.

La cosa se pone buena,  dicen que al Jerry nomás no le anda cayendo muy bien a la raza con ese tipo de publicaciones en las que hace pensar que hubo acuerdos debajo del agua y de la playa, que  los otros suspirantes,  ¿habrá arreglo? las fiestas son para festejar, pero entre políticos nunca pierden el tiempo, así sea en la hora de los alimentos

Finalmente, «Pos pa’ qué te digo que no, si sí», finalizaría el rector de la UACH.

EL Informe de presidenta Municipal, Maru Campos pasará desapercibido, pero espere no piense mal, el acto protocolario será en la mañana algo tranquis, sin fines de lucro.

Los que organizaron el evento político dicen que le pusieron dos meses de trabajo previo, no se trata solo de un informe de actividades, es un acto histórico en Chihuahua, pues será también el inicio de la campaña para su reelección.

Los asesores de Maru le recomendaron que el Informe en si fuera algo sencillo, reunión de Cabildo, discurso emotivo pero no más, en cambio en el evento político, donde no se celebrará la sesión de Cabildo es en el que dejará ir con toda la mano, va a decir como recibió las arcas del Municipio, como le ha puesto el pie en el camino el síndico, Miguel Riggs, pero sobre todo la relación con el Palacio.

MARU será muy cuidadosa del discurso, sabe que ahora más que nunca debe cuidar la delgada línea de trato con Javier Corral, pues el pasado fin de semana la alcaldesa se quedó simplemente sin Madrina política, ósea Margarita Zavala.

Y es que no solo es Maru quien quiere llevar la fiesta en paz con JaCo en estos momentos, también su jefe, Mario Vázquez Robles, pues dice que busca la Senaduría, pero en realidad sabe que le toca la diputación federal.

Otro jefe es César Jauregui, que él si quiere estar en la Cámara Alta, y si es de mérito pues se lo merece igual que Mario.

Los que quieren ser diputados locales del equipo de Maru pues simplemente tienen que ver si las calabazas se acomodan, por lo pronto aunque algunos lo nieguen, operadores de Maru ya andan cerrándole el ojito al poblano Rafael Moreno Valle, pues según esto, no le simpatiza, nadita, Anaya.

NO es broma,  dicen que Omar Inn Bazán, dirigente Estatal del PRI,  se anda comportando como si estuviera en la  etapa 15 de una buena borrachera: Taquicardia y delirio de persecución. (Hay 19 etapas, y la última es: “No vuelvo a beber…”).

Señalan que le faltan como 10 kilos de humildad, pues aseguran que desde que llego tiene para empezar ciertos delirios de cacería, piensa que su propio equipo lo ataca y luego al notar que no son ellos, busca a quien culpar.

Eso es lo de menos, lo raro es que al parecer no hace equipo ni con los que más confianza les y le tienen, aseguran que Omar Inn trae otras ideas, otros pensares, que quiere estar conectado telepáticamente con México, en tanto el partido sigue en el olvido.

Pero la que no pierde el tiempo es la secretaria General, Georgina Zapata, esa si no se cansa de andar de un tiempo para la fecha de recorrer su distrito en Juárez, y no es por el nombramiento que se le dio en el partido, sino que ya le quiere hacer sombra a Adriana Fuentes Téllez rumbo a la alcaldía.

Nota del autor: “No Omar Inn, este tip no me lo pasó Georgina Zapata”. Adiós.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post