-La Bella y la Bestia 
– Moreno del Valle y sus ungidos
-Negociaciones y acuerdos
–  Maru toma el carril de alta velocidad

 

SI se pudiera describir la actual contienda electoral al interior del PRI para obtener la dirigencia Estatal de dicho partido, seria así como un juego de Serpientes y Escaleras donde los aspirantes en algunas ocasiones son las serpientes para unos, pero escaleras para otros.

No se puede entender mejor, hoy en la mañana Fermín Ordoñez junto con Lilia Merodio ofrecerán una rueda de prensa en la Casona, para dar a conocer su nueva alianza “rara” por cierto, luego de que ambos traicionaran a los RBDs como les conocen en el partido.

Primero emitirán un posicionamiento en torno a las posturas que han tomado algunos sectores y organizaciones del partido, luego le entraran de lleno a eso de que van juntos pero no revueltos, solo entre Fermín y Lilia pueden entenderse de esta manera.

Como estará la cosa que algunos dicen que sería casi como la película de Walt» Disney, con The Beauty and The Beast, para que no se escuche tan feo.

Ambos personajes tienen buenas palancas, por un lado a Lilia la ven bien desde el Centro del país, pero no le observan recursos o capitales humanos, no tiene trabajo en tierra, gente, territorio, es de aquí y es de allá, por otra parte a Fermín le ven capital humano y también de billete, pero le sigue esa mancha del duartismo, que aunque él quiera no lo puede negar.

Lo cierto es que si dan miedo los dos, y no solo al PRI, sino al propio PAN, pues ambos han demostrado ser operadores políticos, que conocen del trabajo de campo, de gestoría y que estarían dispuestos a entrarle al batidero con tal de lograr espacios de poder en las próximas elecciones.

Incluso en el PAN le apuestan más a que sea Omar Bazán el ungido, un presidente sin problemas, bajo perfil, obedeciendo a los intereses de su padrino, el sonorense Beltrones, pues saben bien que de llegar Fermín o Lilia no tendrían mucha cuerda de donde atarlos.

HABLANDO de panismo, dicen que en lo que respecta a los alcaldes y diputados actuales ya les están dando a entender que se tienen que ir definiendo por cuales candidatos presidenciables del PAN se la van a jugar.

La cosa no es para menos, operadores nacionales de Rafael Moreno Valle anduvieron en estas tierras hace unos días haciendo los nombramientos de los líderes municipales, regionales y de jóvenes que estarán operando a favor del poblano.

La cosa no es para menos, en los próximos días los presentaran, y a decir de los propios panistas, son perfiles ciudadanos, simpatizantes del PAN, de los de a deberás, no como muchos de los que ahorita ocupan una diputación.

Incluso por el lado juvenil, dicen que a quienes ya se les anuncio su nombramiento son jóvenes sin pasado que les manchen, y eso que hoy en día esta cañon, algunos de ellos líderes estudiantiles y sociales.

En el caso de Ricardo Anaya pues está utilizando la estructura de Javier Corral, nada buena en términos partidista, pues el Gobernador no está pasando por uno de sus mejores momentos, desde luego los chihuahuenses menos con el tema de la inseguridad y ahora de la picada económica.

Por otra parte esta Margarita Zavala quien no soltará prenda y dicen que primero se une a Rafael Moreno Valle que a Ricardo Anaya, en la Capital se mueve bien, pues es amortiguada por el equipo de Maru Campos.

PARA los que pensaban que el tema de la reestructuración de la deuda publica había quedado en el pasado pues no, resulta ser que el coordinador de la bancada del PAN, Jesús Villareal anda anunciando casi con perifoneo que están dispuestos a negociar con la oposición, en específico con el PRI y PANAL.

La cosa se pone brava pues nadie sabe realmente que cartas tenga bajo la manga el coordinador panista, unos hablan de que de por medio está el tema del Colegio de Bachilleres ósea la salida de Tere Ortuño y la otra el pago a los maestros sindicalizados, claro esta última para los diputados panalistas.

Mientras son peras o son manzanas, el Gobierno del Estado a través de Jesús Villareal ha dado su brazo a torcer y empezaran las negociaciones, claro sin ofrecer nada solo escuchando que es lo que quieren y ver si se los pueden resolver.

CASO contrario, en el Ayuntamiento de nueva cuenta el secretario del Ayuntamiento y el regidor, Luis Terrazas Fraga se sacaron un 10 al lograr dos puntos a favor de la alcaldesa, primero que le autorizaran 180 millones de pesos para continuar las obras contempladas para este año y luego más importante aún que se indemnizara a 12 personas que resultaron afectadas por la tragedia del AeroShow 2013.

Los cabilderos entre el Ayuntamiento y el PAN Estatal aseguran que con esto Maru ya termino de amarrar su candidatura, claro si no comete o le sale algún escandallo a ella o sus colaboradores, pero por lo pronto ya trae su palomita en la boleta con las siglas del PAN obviamente.

Para ello, será la segunda o tercera semana de agosto cuando el equipo de la presidenta y la propia Maru Campos sepa en qué sentido viene la reelección, donde pudiese separarse del cargo para irse a campana o bien tener que quedarse y duplicar su chamba para tener tiempo de ir a pedir el voto de los chihuahuenses.

Por lo pronto en el Comité Directivo del PAN ya se dieron cuenta de que Maru va por el carril de alta velocidad y difícilmente puede ser detenida tiene todas las cartas a su favor pues pese al poco tiempo que lleva frente al Ayuntamiento no ha tenido problemas ni se ha peleado con nadie con quien no pueda derrotar claro.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x