– La Black Mamba no apareció en ‘granadazo’
– Costoso Congreso de Comunicación
– Rubarsa acaba con el paisaje
– Extorsiones disfrazadas de CFE o JMAS

SORPRENDIDOS están las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), al detectar una granada de fragmentación que fue arrojada en la colonia Las Aldabas de la Ciudad de Chihuahua.

Este aparato explosivo fue lanzado por delincuentes a los Agentes Investigadores de la Fiscalía General (FGE), pero afortunadamente no logró explotar a pesar que se desprendió la espoleta.

Ante ello la FGE solicitó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP) su “Black Mamba”, pues estaba en riesgo los policías y ciudadanía, pero ¿Qué cree?, pues esta camioneta blinfada de millo es de pesos estaba indispuesta.

Ante ello, fue necesaria la intervención de los elementos del Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (CENTEX), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para acabar con el peligro de “La Piñata”, y todo salió perfecto.

HABRÍA que ver quién va a costear el Congreso de Comunicación Política que realizarán en conjunto los últimos días de este mes y el primero del que sigue, la organización de origen alemán Konrad-Adenauer-Stiftung México y el Comité Directivo Estatal de Partido Acción Nacional en Chihuahua, que según su anuncio en la página oficial, reunirá a “los líderes y equipos de comunicación encargados de desarrollar, ejecutar y evaluar las diversas estrategias de comunicación desde el PAN o sus gobiernos”, es decir, no solo integrantes del partido estarán ahí sino también podrían estar empleados del gobierno en funciones.

Va dirigido a asesores en temas de comunicación, dirigentes políticos, diseñadores, fotógrafos, estrategas de Redes Sociales y coordinadores de Comunicación, este congreso señala que tendrá la participación de panelistas internacionales y locales que contarán “cómo gestionar acciones exitosas dentro del contexto de la comunicación política y sus diferentes aspectos”. El problema es que todo parece que las actividades se encaminan hacia las campañas políticas y que a pesar de que las leyes mexicanas prohíben que los partidos políticos reciban financiamiento de gobiernos extranjeros, habría que preguntar si la Konrad-Adenauer está financiando al PAN, que además aparece en la lista de socios junto a otras organizaciones claramente panistas y junto al Instituto Estatal Electoral. Ya antes esta organización fue cuestionada de utilizar sus oficinas en México para desde aquí hacer algunos golpeteos a gobiernos no gratos.

DONDE la vida no es tan grata según los vecinos, es en los alrededores de la salida a Aldama, donde desarrolladoras como Rubarsa se están acabando los cerros para privilegiar a la modernidad y el desarrollo con la total complacencia del gobierno en turno. Los habitantes añoran el paisaje de antes donde podían ver la naturaleza en plenitud, ahora solo ven caminos y fraccionamientos de casitas, todas iguales, que seguramente traerán consigo otros problemas como contaminación, congestionamiento vial y la incomodidad en sí de ver crecer la ciudad y terminarse los recursos naturales del estado.

UNA alerta han mandado a esta columnilla, donde piden a la ciudad ponerse “truchas” con vándalos que buscan intimidar o extorsionar disfrazados de trabajadores de la CFE o JMAS.

Fue en la Colonia Ignacio Allende entre las calles María Ana de Unzaga y San Miguel El Grande donde los colonos lograron correr a este presunto delincuente que anda a bordo de una Dodge Ram de reciente modelo color blanco, similar a los vehículos de la Comisión, pero sin logos o identificación legible en su gafete.

Señalan que esta persona anda de vestimenta casual, de aproximadamente 30 años y barba, mismo que se haq acercado a varias casas de la colonia clamando ser de la CFE, y jura que tiene fotografías que prueban como el medidor de luz fue manipulado y amenaza con iniciar un proceso legal en contra de los habitantes de la colonia.

Ya se han reportado varios casos en donde el mismo individuo intenta intimidar con amenazas de acciones legales o proceder con una multa.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post