– La Canaco, un año de estar vacante
-Viene llegando de Machu Picchu y ya la estresaron
-Oportunistas
– Martín Solís y su cuchara

LOS socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (Canaco), NO han visto mejoría tras el arribo de Edibray Gómez Gallegos como presidente, y eso nadie lo puede refutar…nadie.

Moisés Arévalo Mariñelarena,

En pocas palabras, NADA ha pasado en la Cámara más grande del Estado a casi un año que arribó del también dueño de una importante imprenta.

Muchos dicen que le quedó grande el saco a Edibray, pero en verdad de las cosas los empresarios que lo conocen afirman que no es eso, solo que Gómez Gallegos jamás a tomado su posesión en serio, ya que todo el trabajo lo delega, eso sí…a puro inexperto que andan más enfocados en sus propios negocios que en la Canaco misma y sus agremiados.

Ya ocurrió el fracaso de la ExpoCanaco, peor que nunca, y se avizora otro fracaso más con Lo Mejor de Mi Ciudad, sin contar el trabajo interno de atraer más socios, ya que todos están dejando de pagar su «membresía» al considerar que es más dinero tirado a la basura.

Es por eso que desde el interior lo quieren quitar de la presidencia, y el bueno es el contador público Moisés Arévalo Mariñelarena, quien dicen traer buen padrino para lograrlo.

Fue el pasado viernes que su planilla «unidad y transparencia» se registró tal y como marcan los estatutos de la Cámara y ayer fue por su constancia, pero le dijeron que no.

Según esto (por eso les digo que andan todos perdidos) los encargados de la Canaco no estaban preparados pues aseguraron que ni sabían que habían acudido el viernes a registrarse como planilla…necesitan una brújula urgente.

Pues a Moisés Arévalo no le dieron la constancia pues tienen que reunirse los integrantes del Comité de Honor y Justicia que la integran, entre otra gente, cinco expresidente de la Canaco. No hicieron la reunión el fin de semana por qué agarraron puente y les valió lo que ocurriera en la Cámara. ¡Qué novedad!

Anoche por fin se reunieron, y hoy miércoles darán a conocer su postura en relación a la planilla que busca quitar a Edibray y su equipo de trabajo para que mejor vayan a dedicarse a sus negocios propios, y se quede alguien que en verdad levante a la Cámara y regrese a todos los socios que se han ido desde hace un año.

CONTINÚAN haciéndole el “fuchi” a la alcaldesa Maru Campos en su camino  la gubernatura, y se trata de personas que creyeron en su proyecto, claro…antes del resultado del plebiscito.

Llama mucho la atención que el mismísimo alcalde de Ciudad Delicias Eliseo Compeán Fernández, quien a todas luces estaba dentro del grupúsculo de la Maru, se le haya volteado.

Quién se encargó de dar la noticia fue el alcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, quién agradeció el respaldo de los alcaldes de la región centro sur en sus decisiones, como es encargarse de sus propias licencias para su gente, y quienes serán los más beneficiados.

En la misma citó a varios alcaldes, entre ellos el de Delicias, y eso nomás no les gusto a Maru quien viene llegando de Machu Picchu de desestresarse, y le salen ahora con esas “jaladas”. Por cierto, el sábado pasado se le vencieron sus vacaciones a la alcaldesa, y hasta la fecha no ha dado señales de existencia.

LA tensión que se vivió ayer en las instalaciones de la presa La Boquilla atrajo, por su puesto, a actores políticos oportunistas.

No era para menos,  Chihuahua se unión contra poco más de 100 elementos de la Guardia Nacional y Policía Militar en defensa del agua.

Los que se vieron mal fueron los diputados locales de Morena, y eso va les afectar en el 2021, sin embargo hubo quienes se deslindaron u apoyaron a los productores chihuahuenses, como fue el caso del senador Cruz Pérez Cuellar.

Llamó la atención del oportunista que asomó la cabeza para decir, “Eit, aquí estoy”, y me refiero a ex Presidente Marco Adán Quezada Martínez, quién no dudo en usar las redes para meterse al pleito, pero nomás no se le vio por Camargo empujando a los de la Guardia Nacional.

SOBRE ese pleito, nos señalan a Sin Pelos en la Lengua que el barzonista Martín Solís Bustamente fue el encargado de operar por debajo del agua.

Según esto, el secretario de Desarrollo Rural se metió de lleno a la protesta de agricultores en contra de elementos de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla.

El funcionario estatal montó un operativo de cierre de carreteras, bloqueos y enfrentamiento con las fuerzas del orden; es por eso que ninguna autoridad del nivel estatal o municipal se hizo presente durante la gresca histórica entre los productores y el ejército.

A pesar de ello, y por mucha razón que pueda tener Martin Solís, ha sido muy criticado por meter cuchara donde no debe y eso obviamente tendrá sus consecuencias, aunque el también activista campesino tenga la esperanza de que terminando el sexenio estatal lo arropen en Morena.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post