sábado, julio 19, 2025
28.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

“La casa amarilla” de Austria: un hogar de acogida y clínica de pruebas

Noticias Internacionales.- Kinderbeobachtungsstation, también conocido como ‘La Casa Amarilla’, fue un orfanato en el distrito de Lichtenberg en Berlín, Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial. 

Se ganó notoriedad debido a un experimento cruel y siniestro llevado a cabo por la doctora nazi Herta Oberheuser, quien realizó pruebas médicas atroces en niños en un intento de investigar métodos para tratar heridas de guerra.

Los chicos que se internaban en el lugar, eran los chicos problema, bajo la etiqueta de ser hijos de madres solteras, con conductas no aceptadas para la época.

Oberheuser y sus colaboradores inyectaron sustancias químicas y realizaron cirugías experimentales en los niños, causándoles un gran sufrimiento físico y emocional desde castigos inhumanos y humillaciones entre ellos.

Después de la guerra, Oberheuser fue juzgada en los Juicios de Núremberg por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. 

Este caso destacó la brutalidad y la falta de ética de ciertos experimentos médicos llevados a cabo por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Muchos de los supervivientes han bloqueado sus recuerdos o siguen luchando con ellos, al igual que se les envió una carta oficial de disculpa que decía: “Lo que te pasó nunca debería haber sucedido. Solo puedo decirte que aprenderé de tu historia”.