-La Casa Blanca de la 4T
-Cruz con copete, y la renta con 100mp de sueldo
-Audiencia para Netflix

EL tema de la mansión de 30 millones de pesos que adquirió recientemente el presidente municipal de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuellar  (con 100 mil pesos mensuales de sueldo), pega directamente al discurso de la 4T.

Con Cruz existe nuevo gobierno rico, y pueblo pobre. No hay duda que el alcalde fronterizo será investigado por enriquecimiento ilícito.

Los diputados federales tienen la tarea de llevar el tema de La Casa Blanca de Cruz a la cámara de diputados, y es cuando se pondrá sensato el tema, al grado que Cruz Pérez Cuellar pueda ser el segundo alcalde morenista que entraría en prisión. Ya vio sus barbas a remojar con la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos quién podría alcanzar una pena de entre seis meses y 4 años de prisión.

El escenario del alcalde se pone gris ya que traiciono al pueblo, pero sobre todo por qué la Fiscalía Anticorrupción de Abelardo “El Bayo” Valenzuela, ya puso el ojo en el morenista, ya que hay más denuncias en puerta.

COMO se indicó ayer en estas líneas, se ventiló una iniciativa en curso para ordenar a la Auditoría Superior del Estado a que haga una revisión especial a la cuenta pública del municipio de Juárez durante los dos últimos años, por la renta de una mansión por parte del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

La misma fue presentada por el diputado panista Gabriel García, acompañado por otros diputados, y la denuncia de manera formal ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos públicos.

Se dijo que se trata de una lujosa propiedad, ubicada en el Fraccionamiento Campestre de Ciudad Juárez, que tiene pisos de mármol, chimenea, jardines y albercas, y que de acuerdo con el presidente municipal de Juarez Cruz Pérez Cuéllar, no la adquirió, como fue el primer señalamiento, sino que la está rentando.

Ante ello, la diputada Marisela Terrazas dijo que es imposible que el alcalde pueda rentar la propiedad, que aseguró ronda los 200 mil pesos mensuales, si el político devenga 100 mil pesos al mes como salario.

Por ello, junto al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Gabriel Díaz y la presidenta del Comité Directivo Municipal de Juárez, Xóchitl Contreras, así como la diputada federal Daniela Álvarez, presentaron la denuncia en la Fiscalía que dirige Luis Abelardo Valenzuela Holguín.

LO único que faltó ayer es que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua (TSJ) llevara la audiencia de César Duarte Jáquez a Netflix, o la pusiera en vivo en las pantallas del Periférico de la Juventud.

La estrategia de los abogados del exgobernador funcionó. Esa era la meta, que la raza viera que César Duarte Jáquez aún era víctima, y pase el discurso del “vulgar ladrón” al “pobrecito”.

Muchos afirman que la jueza Valentina Meléndez se prestó para ese jueguito, pues aunque haya ordenado a la seguridad llevarse a Duarte Jáquez por “altanero”, ese pétalo nunca se tocó. En el audio se escucha que los mismos policías procesales hasta le pedían permiso a Duarte para que dejara de insultar a la jueza.

Todo ocurrió ayer en la audiencia intermedia, luego que sus abogados solicitaron la revisión de la medida cautelar de prisión, ya que piden que el ex gobernador lleve el juicio en libertad condicional o domiciliaria, debido que esta malito.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment