-La Coneja tiene hasta helicóptero
-A nadie sorprendió renuncia marquista
-Los mensajes de JaCo
-CES en protesta

ALEJANDRO Gutiérrez, alias La Coneja podría salir mañana martes, sin problema alguno quedando libre de cualquier cargo y responsabilidad.

El Gobierno Federal le está poniendo una atención personalizada, a la que muchos consideran “enfermiza”.

Resulta que sin tener obligación de hacerlo, La Coneja tiene a su disposición un helicóptero de la Policía Federal, cuyos pilotos tiene la orden de acatar toda orden del todavía reo de Chihuahua.

Este regalo se lo manda nada menos el todavía presidente, Enrique Peña Nieto, como su última bofetada al Gobierno Estatal.

Ósea, que Gutiérrez, acusado de desviar 250 millones de pesos hacia el gobierno de César Duarte, y cuyos recursos habrían ido a parar a las campañas del PRI en 2016, saldría volando del Cereso de Aquiles en primera fila VIP.

Los enterados del caso aseguran que podría ser casi en el primer minuto del próximo martes, cuando se ordene la liberación de Alejandro Gutiérrez, esto para evitar los reflectores de los medios de comunicación y la opinión pública.

De ser así La Coneja se iría como llego, sin que nadie lo viera entrar, ni salir del Cereso.

A nadie sorprendió la renuncia de Marco Quezada al PRI, pues en la práctica lo había hecho desde hace un año, cuando comenzó a impulsar el proyecto de varios candidatos de MORENA, sin embargo decidió oficializar su salida, acompañado de sus más cercanos y fieles colaboradores.

Nadie cuestionó la salida de Marco Quezada, algunos dicen que la traición venía desde tiempo atrás, otros que fueron las circunstancias de supervivencia política que lo obligaron a retirarse, lo cierto es que ahora hay competencia para el proyecto de la gubernatura en los próximos años.

Marco es el candidato natural de MORENA a la alcaldía le guste o no a los Morenazis o a los priistas, el mensaje no fue su salida del PRI, ni los motivos por los que lo hizo, va más allá.

Como Elba Esther que eligió el día de regreso a clases para reaparecer a la escena pública, Marco Quezada decide hacerlo el mero día en que la alcaldesa, Maru Campos, emite su Segundo Informe de Gobierno y con esto el anuncio de su carrera por la gubernatura, los tiempos en la política al menos en estas formas no tienen casualidades.

En verdad, nadie quería a Marco en el PRI, los seccionales le habrían volteado la espalda, ya que trató de convérselos de votar por Morena, dándole una gran puñalada al PRI, y al mismo candidato, Alex Domínguez.

LA lectura que muchos están buscando e incluso que trae a varios vueltos de cabeza, el hecho de que el gobernador, Javier Corral, no acudiera a la toma de protesta de la nueva legislatura del Congreso del Estado, pero eso igual se entiende al tratase de algo político  – partidista.

Lo que nadie entendió es la ausencia del mandatario Estatal, en el Segundo Informe de Maru Campos, los enterados nos dicen que se dio el tiempo para felicitarla vía telefónica, al menos eso nos comentaron sin embargo, nunca sería lo mismo.

Otros aseguran que JaCo en estos momentos está totalmente enfocado en la defensa política y legal que iniciaran a partir del martes en la Ciudad de México contra el Gobierno Federal por ordenar la liberación de La Coneja.

Incluso mencionan que el mismo martes acudirá a la PGR para denunciar penalmente a los ministerios públicos federales que decidieron no presentar ninguna prueba en contra de La Coneja.

DONDE las cosas andan bastante calientes es de nueva cuenta al interior de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) debido a que todos los agentes estatales aseguran que hay varios ex policías federales trabajando entre sus filas.

Tal vez ese no sea mucho problema al exterior, lo malo es que esos agentes fueron despedidos de las anteriores corporaciones por antecedentes muy cañones con la corrupción y la mafia.

Señalan que está tiene los pelos de la burra en la mano para señalar a esos agentes que llegaron junto con el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño.

A este funcionario, al parecer, no le importa la prepotencia con la que se dirigen sus agentes a quienes les dio una segunda oportunidad.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post