Fue el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien interpuso la denuncia, sin embargo el mandatario estatal no da marcha atrás a la polémica escultura de Pancho Villa, misma que será instalada a pesar del daño que causara al patrimonio culturas del Estado.

Carlos Carrera Robles, titular de la Coordinación de Proyectos Especiales del gobierno de Chihuahua, ya se “lavo las manos” al señalar que no estuvo al frente de esa decisión, y fue la dependencia a cargo de Ramón Herrera Corral, en el gobierno estatal de César Duarte Jáquez, la encargada del inmueble destruido.

“Sí, sí soy el coordinador del proyecto, pero no sé quién dio la orden, yo no estuve al frente de esa decisión”, agrega el funcionario para justificar que la decisión de demoler las fincas donde sería levantada la escultura, no salió de su oficina: “evidentemente alguien tomó la decisión, yo no tengo información de cómo sucedió ese acontecimiento, no está en mi área de responsabilidad”. ¿De quién dependen entonces?, “los bienes dependen de la secretaría que tiene los bienes inmuebles”, ¿qué secretaría?, se le insiste, “la Secretaría de Hacienda”, responde.

Lo anterior luego que a Carrera Robles le correspondió coordinar el proyecto para erigir una escultura monumental de Francisco Villa en la ciudad de Hidalgo del Parral que terminó destruyendo la casona con antecedentes del siglo XVIII.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x