-La desfachatez del extesorero
-Nomás mojó la brocha
-Van 4 masacres en la poca era Roberto Fierro

CON la novedad que la era Duartista llegó para quedarse. Ven la luz luego de vivir en las sombras por cinco años de la persecución Corralista. Ahora, Jaime Herrera, secretario de Hacienda durante el gobierno de César Duarte anda buscando chamba con Maru Campos.

Aunque el extesorero apoyo a Corral  en los “expedientes x” al ser uno de los principales testigos protegidos, se acercó al equipo de Maru para indicar que “trae nuevos datos”, y estos pueden hasta hundir al exgobernador saliente. ¿Cómo ve? El grado de desfachatez de este exfuncionario esta para record guinness, pues puede poner en la cruz hasta su propia madre con tal de seguir mamando de las linduras del poder.

Todavía, a unos días de que el PAN definiera a Maru Campos como su candidata a la gubernatura, Herrera Corral, aceptaba públicamente que él mismo entregó los pagos de la nómina secreta a legisladores y otras personas de la vida pública de la entidad, a partir de 2014, pero ahora resulta que quiere acercarse a este nuevo gobierno.

DURANTE el último tramo de la Legislatura pasada Pleno del Congreso de la Unión tiene 141 diputados reelectos que entre febrero y agosto de 2021 —durante el último tramo de la Legislatura pasada— estuvieron ausentes en casi una de cada 10 votaciones efectuadas, la mayoría de ellos (89.4 por ciento) pertenecientes a las bancadas de Morena, PAN y PT.

Una de las ausentes fue la morenista Maité Vargas Meraz, y a pesar de ello, de nuevo tomó protesta como diputada federal junto con 15 legisladores chihuahuenses en la Cámara de Diputados, para conformar la LXV legislatura, que está integrada por 500 nuevos legisladores

Desde la sede de ese partido le jalaron las orejas a Maité, y le dijeron que se pusiera las pilas, y de perdis hiciera como que trabaja ya que por personas como ella, la imagen de AMLO estaba deteriorada.

Ni tarde ni perezosas, la diputada Vargas Meraz se fue a Riveras del Bravo, donde agarró la brocha, y la pala para que no anduvieran de habladores.

“Limpiamos espacios, pintamos, removimos piedra en él área de los juegos para colocar arena…”, presumió la diputada de Morena en sus redes sociales, lo que generó algunas burlas de los ciudadanos que estuvieron con Maite, pues solo la vieron agarrar esas herramientas de trabajo para la fotografía.

La última hazaña de esta legisladora fue organizar un danzón para adultos mayores, dejando en claro que “…yo patrocinaré los premios en efectivo para los primeros lugares”, textual.

ROBERTO Fierro como fiscal General del Estado de Chihuahua, ya tiene tres tachas y una estrella a pocos días de tomar las riendas de la seguridad del Estado.

Lo recibieron en Cuauhtémoc con una masacre de nueve personas, luego el hallazgo de seis cuerpos sin vida de la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, en el sur de Chihuahua, y hace unos días, seis personas más privadas de la vida en una vivienda de Ciudad Juárez, y ahora la masacre de 5 personas en Chinipas.

La “estrellita” va en relación a la captura de “La Changa”, un segundo o tercer mando de una célula criminal que antes que entrara el nuevo fiscal, ya traían la investigación y las pisadas cerca desde la fiscalía de la zona occidente con Jesús Manuel Carrasco Chacón al frente. Con ello, la crisis de inseguridad continua igual o peor en este nuevo gobierno estatal, luego que con Javier Corral se elevara la tasa de homicidios, impunidad y atrocidades.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x