jueves, julio 25, 2024
20 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-La diputada ‘dioquis’ vuelve a prometer y no cumplir
-Arde Chihuahua, ¿Y Gilberto Loya?
-ISSSTE es un infierno por qué no hay presupuesto

LA diputada federal Laura Contreras anda como encampañada, pero se quedó en los tiempos de la política infame, donde el costo político es prometer mucho (y luego no cumplir). La raza esta tan acostumbrada a escuchar a políticos prometer tanto y luego no cumplir, que ya es normal suponer que lo hacen por costumbre, por malicia o porque saben que, a la larga, pocos se acordarán de lo que prometieron. O porque saben que pueden culpar a la oposición por obstaculizar sus buenas intenciones. El argumento va, más o menos, así: yo traté de cumplir, pero no me dejaron, las circunstancias cambiaron o ya se los olvidó.

Para no hacerla tanta de agua, a la diputada Contreras ya le apodan la «maquiavélica» pues nomás va a las colonias a quedar mal, y eso le carga de connotaciones negativas. Para muestra, los vecinos del fraccionamiento Valle del Sauco aún continúan esperando la promesa, esa que le afecta y pone en riesgo hasta sus vidas. Resulta que tienen varios meses que reportaron una mala construcción en un arroyo que pasa por un lado del fraccionamiento, ya que aparte de no avanzar la obra, redujeron al 50% el cauce de dicho arroyo y eso los tiene preocupados, ya que la madre naturaleza es sabia, y mendiga. Ante ello, acude con capa de Superwoman la diputada federal Laura Contreras y al final promete que mandaría  personal para inspeccionar, pero… ¿Qué cree?  Ajá, si eso…la maquiavélica.

SIENDO secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, planteó que si su renuncia resolviera la dimensión del problema de seguridad en el que la actual administración recibió al país, no tendría ningún inconveniente en presentarla. Al final se fue. Es normal que cuando existe crisis de inseguridad, se vaya el titular, y entre otro a controlar un poco la incertidumbre.

En Chihuahua ya pasó con el actual gobierno estatal al irse el fiscal, y poner a otro que se ha destacado en algunas acciones, y ya de perdis, dar la cara al pueblo. Ante ello, surge la pregunta, ¿Dónde queda Gilberto Loya, ese que desde que inició este gobierno tomó el mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado? El titular de las fuerzas estatales, ha sido un inútil en acciones preventivas, y para muestras tenemos masacres y enfrentamiento todos los días. Gilberto Loya inclusive ponen en duda hasta el mentado “Centinela”, ya que es un titular de oficina, pues solo sale en las fotos portando su arma larga, y haciendo política. Eso no le sirve a Chihuahua, al pobre Chihuahua sumergido en una ola de inseguridad que no entran en las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

EN plena ola de calor aumentan las visitas a los hospitales y los principales afectados son nuestros adultos mayores. Permanecer en casa durante las horas de mayor temperatura, beber agua y evitar el esfuerzo físico son algunas de las recomendaciones de los expertos para evitar golpes de calor y acabar en el hospital. Algunos de ellos, en ocasiones sin tener aire acondicionado o ventiladores, lo que dificulta la recuperación del paciente, y no nos vayamos muy lejos: el hospital ISSSTE de Chihuahua capital.

Entrar a ese hospital, es sofocante, y las quejas no se hacen esperar ya que resulta que no hay aire acondicionado y los pacientes tienen que comprar ventiladores, obvio los permiten entrar sólo en caja y te piden el ticket en la entrada. El problema se acrecentó aún más desde la semana pasada, pues no hubo presupuesto para ello. Por ello, el calor continua sofocante. Y además exponen a infecciones en las cirugías que tienen en proceso. Es algo tan básico que no puede ser que no hayan arreglado.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]