La división en Movimiento Ciudadano se confirmó; va solo

Dante Delgado, dirigente nacional del partido, descartó integrarse a una alianza para competir en 2024. “La determinación, no de ahora, sino de hace tiempo por la Convención Nacional Democrática, el máximo órgano de decisión, es participar de manera directa”, dijo.

Luego de una reunión de la Comisión Operativa Nacional de MC, anunció que el 29 de septiembre se publicará la convocatoria para la elección de su candidato presidencial, así como de los aspirantes a senadores y diputados. Al encuentro no acudieron liderazgos originarios de Jalisco y cercanos al gobernador Enrique Alfaro, como el coordinador de los senadores Clemente Castañeda o la presidenta del Consejo Político, Verónica Delgadillo.

Delgado, también fundador de MC, señaló que desde el 11 de agosto no ha hablado con Alfaro, quien se alejó del partido y criticó al dirigente nacional ante la negativa de formar una gran alianza opositora.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, aclaró después de la separación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que todo sigue en marcha y que sigue vigente la decisión de ir solos en la elección presidencial del 2024.

Related Post

Leave a comment