La educación es la mejor arma contra la delincuencia y el rezago

Chihuahua.- Si no les brindamos oportunidades a los jóvenes, la delincuencia los abraza, por eso hay que apostarle a la educación para mejorar los niveles de bienestar en la población», aseguró Rocío Esmeralda Reza Gallegos, secretaria de Desarrollo Municipal, en el marco de la firma del convenio para la implementación del programa educativo “El buen juez por su casa empieza”, en los municipios de Chínipas y Maguarichi.

El convenio se firmó con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), con la finalidad de que los funcionarios, empleados y ciudadanos en general de Chínipas y Maguarichi culminen su educación básica.

«El buen juez por su casa empieza» es un programa enfocado no solo a las presidencias municipales, sino a todas las dependencias de los tres niveles de gobierno y tiene alcance nacional a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En Chihuahua viven 2.5 millones de personas mayores de 15 años, de las cuales 66 mil no saben leer ni escribir; 249 mil no han terminado la primaria y 502 mil no han cursado el nivel de secundaria, lo que representa 817 mil personas en rezago educativo.

En el nivel analfabetismo, de personas de 15 años o más que no saben leer ni escribir, Chihuahua se encuentra por debajo de la cifra que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) considera satisfactoria.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x