La facilidad de las redes sociales para comunicarse… y para engañar

Chihuahua.- Tan solo en las últimas horas circularon algunos mensajes de cierta relevancia, que daban a entender la adhesión a otro partido del gobernador del Estado Javier Corral y la declinación de una candidata a favor de otra, pero ambos resultaron ser falsos.
En el primer caso, circuló una foto falsa de la lista de personas registradas para diversos puestos por el Partido Movimiento Ciudadano, en la que aparentemente, gracias a una edición mal realizada, aparecía el gobernador Corral registrado para la primera circunscripción, pero tan solo con revisar el listado oficial se dejaba ver la falsedad, pero para entonces el mensaje ya circulaba en las redes sociales.


Más tarde, circuló la promesa de un anuncio importante de la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Revolucionario Institucional Graciela Ortiz, lo que dejaba a la especulación, por el mensaje en sí, una posible abdicación a favor de la candidata del Partido Acción Nacional María Eugenia Campos.
Desde el equipo de campaña de Ortiz se señaló que dicha publicación, realizada a través de la red social Twitter, no había sido realizada por ellos e incluso dijeron desconocer de dónde procedía, dejando suponer que se había tratado de un hackeo.


A pesar de que ambos mensajes fueron desmentidos de alguna manera, ya habían sido replicados, y criticados, por usuarios de las redes sociales y por analistas de escritorio, en un momento en que ya cualquier cosa es posible gracias a la tecnología con la intención de denostar a candidatos y funcionarios, o bien, para encender la opinión publica.

Related Post

Leave a comment