La FGE nos hizo perder el tiempo y nuestro empleo con falsa vacante

El proceso de selección empieza a finales del mes de Octubre de 2016, mediante convocatoria para Ministerio Publico, publicada en la página oficial de la FGE.
>
> En el mes de Noviembre unas personas se abocaron a realizar los exámenes de control de confianza y quienes acreditaron dichos exámenes son llamados a tomar un curso de preparación, el cual se llevó a cabo en el mes de Diciembre con una duración de 5 días de 7:30 am a 6 pm. Cabe hacer mención que el curso que se ofreció así como el puesto ofrecido era para Asesor Jurídico y no para MP, como lo indicaba la convocatoria al inicio.
>
> Posteriormente a quienes acreditaron satisfactoriamente dicho curso, es decir alrededor de 30 personas, madres y padres de familia, se les informa que había que estar pendientes del teléfono pues en el mes de Enero de 2017 estarían iniciando labores, pues urgía acomodar a esos futuros asesores jurídicos.
>
> Una vez que inicia el mes de Enero quienes esperan la llamada por parte de FGE, tienen que seguir dicha espera pues todo ese mes no hubo noticias respecto al trabajo que se les había ofrecido.
>
> Ya terminado el mes de Enero, e iniciando Febrero, se sabe que hubo algunas personas que fueron  contactadas por parte del personal de  Atención a víctimas de la FGE, informando que para finales de ese mismo mes serian llamados para la firma del contrato laboral.
>
> Como era de esperarse pasa todo el mes de Febrero y al igual que el anterior no hay noticias sobre el tan esperado contrato, y de la misma manera el mes de Marzo, que fue ahí en definitiva donde la FGE guardo silencio y ya no supo dar información a quienes estaban esperando incorporarse a la FGE como asesores jurídicos.
>
> Una vez que inicia el mes de abril se sabe que volvieron a llamar con personas que estaban esperando incorporarse como asesores jurídicos, y nuevamente el personal de FGE informa que en definitiva este sería el mes en el que se incorporarían a laborar.
>
> Al día de la redacción de esta carta, es decir, 06 de mayo de 2017, y después de casi siete meses de tedioso procedimiento de selección, aun no se sabe nada sobre la oferta laboral que la FGE ofreció a un grupo de madres y padres de familia, integrado por alrededor de 30 personas, que además se tiene la certera información, de que algunas de esas personas, por haber mostrado su interés por formar parte de esta institución, ya sea por mejores condiciones de trabajo o por el desarrollo profesional o por el motivo que sea, tuvieron que perder los trabajos que formalmente tenían antes de empezar con esta situación, dada la numerosa cantidad de veces que fueron llamados en horas laborales, y que de ello dependía el sustento de esas familias, dejando ver quienes se encargaron o encargan de esa convocatoria la falta de respeto al tiempo, a los derechos humanos y a la dignidad de quienes están involucrados, y dejando ver la desorganización, irresponsabilidad y falta de profesionalismo de quienes están detrás de esto.
>
> Lo mas grave de esta situación, según comentan, es que algunos de esas madres y padres de familia tuvieron que perder sus trabajos para poder atender a esta convocatoria por un trabajo «fantasma» que el gobierno ofreció a estas personas y en tiempos donde solo la bonanza es para los inquilinos de palacio de gobierno y cualquier otra clase política que drena todo el dinero de los chihuahuenses. Ya para terminar, es una ironía que una convocatoria que se supone reclutaría a quienes iban a velar por los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, por la irresponsabilidad de quien sabe quién, estas mismas madres y padres de familia ahora están en esa situación de vulnerabilidad.

Agradezco la atención que se le pueda dar a esta información.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x