La foto que no debió circular

Chihuahua.- César, un chofer de Uber y emprendedor en un puesto de Plaza la Tecnología vivió un momento de preocupación al verse en un retrato hablado de la Fiscalía General del Estado (FGE) como el autor del rapto y muerte de la niña Camila Cobos, de 7 años de edad.

Posterior, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar su declaración en torno al hecho, mostrando fotografías reales.

Ante ello, la información de las mismas empezaron filtrarse a medios de comunicación.

VERDADERO PRESUNTO CULPABLE: Juan Manuel V. Ch. el chofer de UBER acusado de violar y asesinar a la niña Camila Cobos de 7 años de edad, proporciono retrato hablado e información falsa de César, misma que se ventilo a medios de comunicación por la Fiscalía General del Estado.

Posterior público que de manera simultánea salió la fotografía en Tiempo, la Noticia Digital, La Polaka, ElPuntero, Omnia, NoticiaslaGaceta, y La Parada Digital,  siendo este último medio quién le tapó los ojos en su publicación, al ser señalado como presunto.

Así mismo, interpuso una querella por daño moral, primero en contra de la Fiscalía General del Estado, y contra los medios, sin embargo solo buscaba el derecho a réplica.

Por lo expuesto, La Parada Digital en su edición de hoy sábado 27 de Octubre retiró la fotografía falsa, donde lo mostraba como presunto, a pesar que tenía parte del rostro cubierto, sin embargo a los pocos minutos la imagen se hizo viral en Internet. Esta redacción entabló contacto con el querellante, dándole su derecho a réplica y disculparse por el error, poniéndonos en todo momento en manos de las autoridades para asumir las consecuencias.

Related Post