-La Gotita de miel de Parral
-Abandona Estado al maestro Servín
-Fuerte acusación a Loya, el de la Suburban
-Sin dinero para atender muerte de mujeres

REGIDORA independiente en el Cabildo de Chihuahua, Catalina Bustillos Cárdenas, dio de hablar en un  evento donde se “amasaron” varios políticos de Chihuahua, entre ellos los candidatos que le andan tirando al 2021: Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, Cruz Pérez Cuellar y Maru Campos.

Bustillos ha andado más apegada a la Maru por la cuestión que son más persignadas, y andan en el movimiento pro familia, al grado que le anda haciendo el trabajo sucio con las personas que ve una amenaza para su proyecto.

Señalan los que estuvieron cerca, la alcaldesa le sopló a la regidora que llegó a este puesto por la coalición MORENA-PES-PT que le dijera algo a “El Caballo” de Parral, ya que este era el único que andaba con los gays, la gente abortera, las del pañuelo verde y hasta con los masones.

Pa´pronto la regidora que renunció a la militancia del Partido Encuentro Social se le fue a la yugular al de Parral, y hasta uso sus redes sociales al ataque, señalando que le reclamo de frente por andar apoyando el decreto que va en contra de la familia. Pá pronto le contestaron a la regidora presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Chihuahua que andaba equivocada, que la andan cilindreando mal ya que el mismo Congreso del Estado con la mayoría PANISTA de diputados, fueron los que mandaron ese decreto, por lo que debería alejarse de la Maru al ser doble cara de origen.

Pa´pronto la regidora (otra vez) entendió, y lanzo en la misma red social un “hip hip ¡Hurra!” al alcalde de Parral por su buen desempeño, en sí…se comportó como una gotita de miel de Parral…

EL  muerto al pozo y el vivo al gozo dice bien el dicho y para muestra nada menos que las autoridades de la Secretaría de Cultura con el recientemente fallecido poeta Enrique Servín, cuya muerte lamentaron mucho doña Concha Landa, secretaria de Cultura, y el mismo gobernador Javier Corral, pero nada más fue sepultado y entonces se pasaron de vivos.

Ahora resulta que a pesar de que el también lingüista trabajó por más de 20 años en el Gobierno de Chihuahua, pero no le quieren reconocer el tiempo que laboró en el desaparecido Instituto Chihuahuense de Cultura sino que están alegando que solo tenía al menos un par de años laborando para el Gobierno, con la clara intención de no pagar su antigüedad a sus deudos. Los amigos y familiares esperan que las autoridades, léase Landa y Corral, reflexionen sobre esta situación y así como lamentaron la muerte y lloraron, al menos la primera, en el homenaje que se le realizó en el Teatro de Cámara al poeta, se pongan las pilas para que sus familiares puedan recibir el fruto de todos sus años trabajados.

QUIÉN también salió regañado este lunes fue el director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya, quien asistió con todo y uniforme de gala y un sequito de policías, al conversatorio que realizó la asociación civil Justicia por nuestras hijas sobre desapariciones de mujeres y feminicidios, en el Cineclub de Filosofía y Letras de la UACH, donde dos que tres familiares de víctimas de feminicidio le echaron sus buenas directas por la omisión en que muchas veces caen los policías municipales al atender un caso de este tipo. A ver si a Loya y a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Margarita Blackaller, quien también estaba en el evento,  les sirve de algo todos los testimonios que escucharon y sobre todo los reproches de la falta de justicia que impera en Chihuahua, y se ponen a trabajar en serio.

POR cierto que en este evento que mantuvo lleno el Cineclub durante poco más de seis horas, quienes dieron la nota fueron las titulares de las Unidades de Investigación de homicidios dolosos de mujeres por razones de género y de Trata de personas de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, llamada FEM, que simplemente denunciaron que trabajan con las uñas, al no existir en ni recursos ni personal ni equipo ni ganas de solucionar esta situación. Por ejemplo, la Unidad de investigación solo tiene oficinas en dos municipios: Chihuahua y Juárez y presencia en cuatro más, y la de Trata solo cuenta con tres vehículos, cinco ministerios públicos y seis policías para investigar delitos de trata en todo el estado, porque se les dice que no hay dinero. A lo que la directora de Justicia para Nuestras Hijas Norma Ledezma ni tarda ni perezosa señaló que sí hay dinero, pero la gran mayoría de los recursos se va a gastos de comunicación social, y así de plano pues no se pueden tener grandes logros en el combate al feminicidio y la trata de personas.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post