La guerra volvió, sin tregua a la vista; recrudecen ataques

CIUDAD DE GAZA. Israel continuó los ataques y la ocupación militar de la Franja de Gaza tras una semana de tregua con Hamás y enfrentó una andanada de cohetes lanzados desde ese territorio palestino.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Israel proseguirá la guerra “hasta alcanzar todos sus objetivos”, que incluyen la liberación de los rehenes capturados por las milicias el 7 de octubre y la eliminación del movimiento islamista en el poder en Gaza desde 2007.

“Nuestros soldados se prepararon durante los días de tregua para una victoria total contra Hamás”, aseguró.

En tanto, el ejército israelí informó que desde el fin de la tregua atacó “más de 400 objetivos” en Gaza, 50 de ellos en la región de Jan Yunes (sur), donde la morgue del principal hospital estaba colapsada, según informó AFP.

El Ministerio de Salud del gobierno de Hamás afirmó que 240 personas murieron y 650 resultaron heridas desde el viernes, por lo que los fallecidos de la parte palestina ya suman alrededor de 15 mil 500 personas.

En Israel, la defensa pasiva, encargada de proteger a la población, informó de más de cuarenta alertas de cohetes ayer en el centro y el sur del país, que no dejaron víctimas.

Por su parte, Hamás descartó más intercambios de rehenes hasta que exista un alto al fuego definitivo.

El número dos del grupo propalestino, Salé al Aruri, aseguró ayer que no habrá nuevos intercambios de rehenes por presos hasta que no cese la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.  “Ahora mismo no hay negociaciones para una tregua. No habrá intercambio de prisioneros hasta que cese la agresión y haya un alto el fuego integral y definitivo”, afirmó.

Related Post