-La iniciativa absurda
-Madero cierra distancia azul
-Copy-Paste en Congreso

QUIZÁ haya sido con buena intención, pero no fue muy bien recibida la incitativa del diputado Obed Lara para incluir a las personas de talla baja como personas con discapacidad. Los motivos parecen lógicos: las ciudades no están hechas para personas con limitaciones físicas, ya sea que necesiten ayuda para caminar o porque tienen una estatura corta que dificulta la movilidad y accesibilidad en comparación con una persona de estatura promedio, como lo señaló el diputado en tribuna. Pero como no solo se quedó en eso sino que dijo que estas personas por su condición musculo esquelética, pueden tener deficiencia motriz de la cabeza, cuello, tronco y extremidades, y otros problemas de salud, pues entonces se le fueron a la yugular por casi casi decirles deformes, defectuosos e incapaces. Aunque organismos como el Consejo Nacional Gente Pequeña México vio con buenos ojos que se les incluya en la ley.

POCO o nada,  Mitofsky trae nuevos números donde señala que si en este momento Chihuahua tuviera su elección de gobernador, los candidatos de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, y la panista Maru Campos serían los protagonistas con mayores posibilidades y con un margen muy cerrado entre las preferencias de los electores.

En tal escenario, el candidato morenista tendría una ligera ventaja frente a su opositora, si eventualmente fuera la abanderada del blanquiazul para buscar la gubernatura.

Aquí lo que llama la atención  es que Gustavo Madero reduce la ventaja de la que gozaba Maru Campos, pues ahora está a solo cuatro puntos de la puntera de Acción Nacional.

Estos numero son a tres meses para el arranque oficial de las precampañas, y el tablero parece moverse.

LOS diputados sí que han de haber sido muy malos estudiantes que solo se dedicaban a copiar, así lo demuestran en cada sesión, al copiarse entre ellos las iniciativas, copiar iniciativas de otros estados como lo hizo el diputado de Morena Gustavo de la Rosa, como lo han hecho tantos y como lo hará hoy la diputada panista Georgina Alejandra Bujanda al presentar una iniciativa para exhortar al Congreso de la Unión, para que no desaparezcan fideicomisos de fondos destinados a ciencia y tecnología, medio ambiente, cultura, atención a víctimas y seguridad pública, copiando desde luego, el asunto que presentó el martes de esta misma semana la diputada del PRI Elizabeth Chávez, pero que presentó como mero posicionamiento sobre lo que apenas iban hacer los diputados federales, de dictaminar la reforma y derogación de 14 leyes que eliminarían 44 fideicomisos públicos, incluidos los Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de los Centros Públicos de Investigación adscritos al CONACYT. Así se las gastan los legisladores. Desde luego Bujanda habría reprobado en su clase, porque los fideicomisos ya fueron eliminados ese mismo martes.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x