-La jueza ‘fichita’ ahora con los Duarte
-La mentira
-Más anuncios a pocos días de clases
-Se va

LA familia Duarte Gómez obtuvo su primer triunfo, y con ello vendrán más sorpresas.

Lo anterior luego que Olga Sofía, una de las gemelas del exgobernador, César Duarte, lograra evita que se pueda ejecutar cualquier orden de aprehensión en su contra.

Fue una jueza federal quien otorgó la suspensión provisional a la jovencita que temía ser detenida igual que su padre en cualquier momento luego de involucrarse en sus corruptelas como mandatario. La medida cautelar la protege de delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Aquí la pregunta seria, ¿Y quién esa juez que anda solapando a la vástaga y busca hacer lo mismo con el resto de la familia Duartista?

Pues nada menos que Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, que ya ha sido exhibida hasta en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por otorgar amparos, en su momento, al ‘Chapo’ para que no fuera extraditado hacia EU; también otorgó un amparo al jugador de futbol Rafael Márquez para abrir sus cuentas bancarias. Otorgó amparo a Emilio Lozoya para no ser detenido. Y también otorgó otro amparo a los dueños de Ficrea.

El 17 de julio de este año, una corte federal de Estados Unidos condenó al narcotraficante a cadena perpetua, más 30 años por 10 delito

Apenas el 27 de mayo, Lozoya presentó una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión y la jueza Ortega Tlapa concedió aceptar el trámite. Un día después, la jueza suspendió provisionalmente cualquier orden de aprehensión.

Sin embargo, la historia no quedó ahí. La jueza Ortega Tlapa otorgó el 4 de junio una suspensión definitiva para evitar la captura de Lozoya, aunque lo emplazó a presentarse en máximo tres días hábiles a una audiencia, para que rinda cuentas sobre las acusaciones de corrupción que pesan en su contra por la compra irregular de una planta industrial cuando era director de Pemex. A raíz de esto, el actuar de la jueza fue denunciado en redes sociales.

SI  no existiera el internet el grupo de comunicación social de Morena en el Congreso del Estado podría decir lo que se le ocurriera y nadie sabría, pero mentir cuando es tan fácil investigar y hacerlo ver es de verdad una pésima jugada, y peor aún modificar una ley para que encaje es aún peor.

Resulta que el diputado Gustavo de la Rosa reprochó que la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech) haya utilizado el escudo de Chihuahua en una convocatoria que dijo estaba llena de datos falsos sobre el tema del agua de las presas, y con la que quería golpetear al presidente Andrés Manuel. Ni tardos ni perezosos los del equipo de comunicación hicieron un pegoste de la Ley del himno y el escudo del Estado de Chihuahua, para que se justificara el enojo del diputado, cambiándole palabras para hacerlo ver como que solo el Gobierno del Estado podría utilizar el escudo.

“La Ley del himno y el escudo del Estado de Chihuahua que es de orden público e interés general y de observancia obligatoria señala en su artículo primero, que el Himno y el Escudo de Chihuahua son símbolos del Estado, que su uso deberá ser apegado a la ley, toda vez que es insignia o distintivo del Estado de Chihuahua lo replica el artículo 13 de la citada ley y, que únicamente podrá figurar en vehículos oficiales, medallas oficiales, sellos, papel oficial y similares expedidos o utilizados por cualquiera de los poderes del estado o por los ayuntamientos de la entidad lo concluye el artículo 17”, dijeron los de Comunicación, pero tal artículo solo dice que “el Escudo podrá figurar en los elementos de identificación de los vehículos oficiales, en medallas oficiales, sellos…”, etcétera, pero en ningún lado dice que sea de uso exclusivo.

A cinco días que reinicien las clases, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD)  puso un anuncio rojo de “ALERTA” en sus redes sociales.

Según esto, se les acaba de ocurrir abordar más temas en relación al regreso a clases, y para ello invitaron a la ciudadanía a estar al pendiente esta mañana en sus redes sociales.

Los más atentos son los docentes, a quienes no les han dado fechas de nada, y otros más comentan que son puras ocurrencias, “con que burradas saldrán”.

Será a travez del programa “Chihuahua Adelante” donde se darán a conocer los detalles sobre el inicio del nuevo ciclo escolar, atendiendo el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice

Lo anterior luego que este lunes habrá clases por televisión hasta las diez de la noche, incluso hasta las 12 en el caso del telebachillerato comunitario.

En el nivel de preescolar hay tres opciones en diversos horarios, siendo el primero de 8:00 a 9:00 horas, de las 3 a las 4 de la tarde el segundo y la tercera opción de 17:30 a 18:00 horas, mientras que para secundaria se presentaron dos opciones para cada grado, quedando para el primer grado  el horario más tarde, de 21:30 a 00:00 horas; mientras que para padres, madres y tutores hay un horario especial para tomar nociones sobre educación inicial y especial.

También en el nivel de primaria se abrieron tres opciones a partir de las 9:00 horas, y hasta las 11 y media de la noche, en el caso de los alumnos que van a cursar el sexto grado, que a esa hora podrán disfrutar de clases de geografía, historia, lengua materna y ciencias naturales.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x