La paz nunca reina en las páginas de DC Comics. Siempre hay un mundo que salvar o un cataclismo que evitar y la realización de la película “Justice League” no fue la excepción.
Realizada tras la desilusión de “Batman vs Superman” y la acribillada por la criticada “Suicide Squad”, ”Justice League” fue como si a un avión de pasajeros le cambiaran las alas y lo reestructuraran a mitad de vuelo.
Snyder, el cineasta de “300”, había supervisado la más reciente serie de películas de DC comenzando con “Man of Steel” pero renunció después de que “Justice League” se hubiese filmado ante la muerte de su hija. Joss Whedon, el director de “Avengers” famoso por sus diálogos ágiles, quien ya había ayudado a mejorar el guion, fue convocado para llevar la película a través de la post-producción y dos meses de rodaje extra.
En la película aparece con el crédito de coguionista. El guionista Geoff Johns y el productor Jon Berg también habían sido convocados para darle más brillo a “Justice League” y cambiar esta historia de DC con un tono más optimista.
Pero eso no ha sido todo. Ben Affleck, quien actúa como Batman, se retiró de la dirección de la nueva película del Caballero de la Noche mientras que también tuvo que combatir las críticas por su comportamiento pasado con mujeres.
Whedon mismo fue calificado de hipócrita por su exesposa Kai Cole por apoyar ideales feministas. Jason Momoa se tuvo que disculpar por un chiste de 2011 sobre una violación.
Y semanas antes de su estreno Warner Bros. cortó su relación con uno de las principales compañías financiadoras de la película, RatPac-Dune de Brett Ratner, después de que se presentaran acusaciones por abuso sexual contra Ratner.
Según reportes Gal Gadot, quien interpreta a Wonder Woman, ha insistido que Ratner no tenga relación alguna con ninguna película futura de Wonder Woman.
Uno solo se puede imaginar que “Justice League” es el tipo de producción que sus creadores celebrarán en su estreno con un trago de alcohol fuerte.
“Quizá yo he tenido un trago de alcohol fuerte todo el tiempo”, dijo el productor Charles Roven riendo. “Ha sido una sensación diferente en el sentido de que tuvimos algo de tristeza a lo largo de la felicidad de hacer esta película. Pero la mayoría del tiempo ha sido una experiencia increíblemente positiva”.
Ahora Warner Bros. y DC esperan que el resultado final de “Justice League”, que se estrena el viernes en Estados Unidos, no muestre heridas de tipo Frankenstein por su tumultuosa creación.
“La meta es asegurarnos de que cuando estás viendo la película todo se sienta coherente”, dijo Roven, el productor veterano de la trilogía de “The Dark Knight”. “Ese sello que tiene Joss, alguna parte de eso saldrá a relucir en la dirección, pero los actores ya tenían bastante definidos sus arcos.