La llora Jauregui porque dice que el IEE quiere bloquear su proyecto de alumbrado

Chihuahua.- Como una manera de intentar bloquear el proyecto de renovación del alumbrado público “Iluminemos Chihuahua”, calificó el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui la aprobación que dictaminó ayer el Instituto Estatal Electoral sobre la figura del plebiscito.

Aseguró que quienes han propuesto el plebiscito, que es un procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el estado o municipio como en este caso; solo pretenden bloquear el proyecto, pero a final de cuentas la que decidirá, a través de su firma, será la ciudadanía.

Sin embargo, existe la posibilidad de que sean los diputados en el Congreso del Estado, quienes tengan la última palabra al ser vinculante, es decir, que gran parte de la población se muestre ya sea a favor o en contra.

La Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, en su artículo 43, dice que los resultados del plebiscito estatal tendrán efecto vinculante cuando acuda a votar al menos el equivalente al quince por ciento de la ciudadanía inscrita en la lista nominal del estado.

Related Post