La lucha del PRI por el agua es jurídica, no electoral, asegura diputado

Chihuahua.- Aun cuando aseguró que la lucha que tiene ahora el PRI por el agua es jurídica, el diputado priista Omar Bazán acusó abiertamente al gobernador del Estado Javier Corral, del PAN, y a la directora de Conagua Blanca Jiménez Cisneros, que representa al gobierno de Morena, por “no abonar al acuerdo entre todas las partes”.

“El diálogo es fundamental para la solución del conflicto, pero Javier Corral desestimó el llamado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que definiera su intervención como tercero interesado en las controversias constitucionales, que presentaron 17 alcaldes del PRI, contra la extracción de agua en las presas”, detalló.

Lamentó que además el gobernador Corral “se ha negado sistemáticamente a tomar la ruta jurídica y a la par mantiene una actitud de confrontación, de amenazas y de polarización que en nada ayuda a Chihuahua, y ahora es deber de todos apoyar a los productores”.

Agregó que en la Cuenca del Conchos se ubican 54 municipios del estado de Chihuahua, por lo que llamó respetuosamente a los 34 alcaldes restantes, a sumarse a la promoción de controversias constitucionales ante la Corte.

“Debemos dejar de lado el protagonismo electorero y sumarnos todas las fuerzas políticas en el objetivo común de terminar el conflicto del agua, por la vía del Derecho y la construcción de acuerdos que beneficien a Chihuahua”, insistió.

Destacó que “todos tenemos la responsabilidad” en el asunto y el deber de colocarse al lado de los productores, y “justamente la reunión de ayer en la Secretaría de Gobernación en la que alcaldes priistas externaron sus argumentos jurídicos, tiene que ver con la decisión del PRI de apostarle a la ruta jurídica y al acuerdo por el bien de Chihuahua”, finalizó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x