La mujer que dijo ser un «milagro de Dios» por escapar del «Chapo» Guzmán

l 17 de julio del 2019, una mujer describió durante el juicio del «Chapo» el costo emocional de haber sido un blanco de los sicarios de Joaquín Guzmán Loera, el «Chapo» Guzmán, quien ahora se encuentra cumpliendo una condena perpetua por narcotráfico. Se trata de Andrea Vélez quien desempeñó una variedad de funciones para el ex líder del cártel de Sinaloa.

Andrea fue asistente personal de Joaquín Guzmán, pero también fue víctima de un plan para asesinarla por ser informante confidencial del FBI.

“Soy un milagro de Dios, porque Guzmán intentó matarme”, dijo ella.

Vélez, de edad desconocida, apareció en la Corte de Distrito Federal en Brooklyn en julio del 2019 para hablar sobre cómo le habían afectado los crímenes de Guzmán.

Aunque Guzmán fue declarado como responsable de matar a decenas de personas, ella fue la única persona en rendir lo que se conoce como una declaración de impacto a la víctima.

En un discurso de quince minutos lleno de lágrimas, dijo al juez, que al final condenó al capo a cadena perpetua, que alrededor del año 2013, después de que su relación con Guzmán se desgastó, él pagó un millón de dólares a un grupo de los Hells Angels para que la asesinaran.

Related Post