-La musaraña
-Otro que le pega la homofobia
-Acoso contra Luisa Alcalde
-Siempre

SEGÚN esto, existe una violencia política de género ejercida en contra de la secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján.

Todos los culpables serían los políticos opositores al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo consejeras y consejeros de Morena exigen un ALTO.

Detallaron que siendo Alcalde Luján la primera secretaria del Trabajo y Previsión Social en 78 años, lo que “en realidad molesta a la derecha es  ver a la juventud actuando con capacidad, ética y al frente de la toma de decisiones”.

Lamentaron además que ojalá esa actitud “hubiesen tenido con los salarios precarios, con la reforma laboral aprobada por Felipe Calderón, con los sindicatos antidemocráticos, con los corruptos y saqueadores de México, no acosando en la vida personal de funcionarias”.

Por ello, el Consejo Estatal de Morena pidió a la oposición comportarse como tal y no como acosadores “les pedimos abrir el espacio al debate y lejos de crucificar a la funcionaria  por haber retirado el cubrebocas en un centro comercial para hablar por teléfono; comenzar a cuestionar su desempeño como funcionaria en el que conduce impecablemente la política laboral”.

“Los ataques lanzados a nuestra compañera ex secretaria de Jóvenes en el Comité Ejecutivo Nacional e integrante fundadora de Morena son no sólo son nefastos si no que promueven la violencia política de género, la cual no debe permitirse más”, agregaron.

Resaltaron que “la historia de Morena en Chihuahua no podría contarse sin la participación de nuestra compañera Bertha Luján Uranga”, a quien también incluyeron en su defensa y “le manifestamos nuestro respaldo total, ante la derecha acosadora”.

QUÉ se adhieran o no hablen, dijo la diputada Rocío González al término de la presentación de la iniciativa del diputado Jesús Villareal para destituir al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que mientras algunos diputados sí pudieron hablar para alabar a Villareal como el priista Jesús Velázquez, a otros les coartaron el derecho de hablar como al diputado de Morena Benjamín Carrera quien prácticamente se burló al decir que pensó que solo era para llamar la atención y le pidió retirar la iniciativa por no abonar a la democracia. En tanto, mientras hacía musarañas, se picaba la nariz, se olía el cabello y levantaba la mano con frenesí, la diputada González buscaba interrumpir los comentarios y les regañó al recordarles que muchos de ellos ya tienen más de cuatro años en el Congreso del Estado, o lo que es lo mismo, sangrando al Estado, como para que no conozcan aún los procesos legislativos.

OTRO que primero habló y luego se arrepintió fue un maestro de inglés de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de nombre Jesús Eduardo Medina Acosta, que apenas cuando recién ha pasado el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, vertió comentarios discriminatorios en una publicación de una página de memes, que después borró cuando empezaron a señalarle que es inaudito que un profesor universitario y de una facultad de humanidades se exprese así. Lo que habría que ver es si sus superiores, dígase director de la facultad y rector de la UACH, estarán de acuerdo con esas posturas, ya que en su perfil personal, en uno de los varios con que cuenta, no solo se burla de estos temas, sino de personas en situaciones trágicas y condiciones paupérrimas, por mencionar solo unos ejemplos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post