– La nueva moda: ¡Pues Chong!, – Rigss perdido y con ideas anti-Maru, – Al pistachón de la CEDH ya le cantan las golondrinas, – Vino Roberto Campa al todavía periódico Norte, – César Duarte va para testigo protegido o refugiado político

¡YO si quiero padre y madre, pero Chong, no!, así se vio el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, con los representantes de la sociedad que quieren que regresen las actas de nacimiento originales.

Ante ello, el diputado del partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alejandro Gloria González, le hizo burla a Jáuregui, señalando que ahora Chong tiene la culpa de todo, de todo lo malo que pasa en Chihuahua, como la inseguridad, y ahora de las nuevas actas de nacimiento. Entonces, ahora cuando le pregunten algo, usted responda: ¡Pues Chong!

-Mirá nomás… ¡saliste embarazada!, ¿Quién es el padre?,

-Pues Chong

Hasta Don Rubén Aguilar se ganó los aplausos al aventarse un buen discurso, con todo y disparate, apoyando que regrese el padre y la madre a las actas.

Al final de la reunión entre el secretario de Gobierno, sociedad y diputados, se “calentó” el asunto, pues le restregaron en la cara a Jáuregui que no puede estar en contra de la mayoría por culpa de ¡Chong!, y fue una falta de respeto ya que hizo caso omiso a los que quiere Chihuahua.

 

Al síndico Miguel Riggs le traen una grilla en el Municipio, tremenda. No es para menos, pues apenas y lo conocen en su oficina.

Y mire usted como son las cosas, los grilleros critican al México-estadunidense por grillo, pues aseguran que no se la pasa en su oficina resolviendo asuntos de su quincena.

Señalan que anda del tingo al tango con su cargo de Presidente de todos sus homólogos en el estado.

Algunos le han sugerido que ya deje andar defendiendo los “derechos” de sus compañeros en otras regiones del Estado, y se enfoque en la capital, y le han sugerido, que por lo menos, le haga escándalo a uno que otro funcionario que ande mal para que gane más el cariño del público… ¿Y qué cree?, pues lo va a hacer.

La cosa se va a poner buena, porque ya le calentaron la cabeza a Riggs Baeza a tal punto de que aseguró que una de sus primeras acciones a implementar será la de iniciar con una investigación administrativa en contra de Ignacio Galicia, ex director de Desarrollo Municipal quien en un borrachazo dejo en estado grave a dos menores de edad.

Sin duda alguna a Maru Campos Galván no le gusto nadita la idea, pero los que saben dice que se va a tener que aguantar vara para que digan que su gobierno si es transparente.

A tal grado ha causado el malestar, que sus propios compañeros de partido, no afines al grupo de Maru obviamente, están diciéndole que no le ha puesto ni una piedrita en el zapato a Rogss para ver si le cala, pues lo trata como un verdadero “junior”, mimado, sin señalamientos, cuestionamientos de algún tipo. ¿Veremos quién arroja la primera piedra?

 

 

MUY, pero muy despichadito había querido pasar el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ante el “Crepúsculo al Amanecer”, pues no se había reunido en eventos públicos con el Gobernador, Javier Corral, bueno tampoco lo invitaban, porque muchos dicen que aún apesta a Duarte.

Pero el presidente, José Luis Armendáriz ya tiene los días contados en la oficina de la Zarco, en próximas semanas se buscarán ya los mecanismos para retirarlo de su cargo de manera “voluntaria” y es que la verdad de las cosas no ha servido mucho para eso de defender a los humanos derechos.

Fue apenas el pasado domingo cuando José Luis Armendáriz coincidió con Javier Corral en el evento para conmemorar el Día del Autismo, y al parecer el saludo fue muy, pero muy a fuerzas el mensaje es claro, no lo quieren y no lo van a dejar.

Ahora sí que ni cómo ayudarle al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues desde que está en su gestión hace 2 sexenios nunca ha defendido de manera real los ataques múltiples hacia periodistas, ni derecho humanistas.

A lo único que le ha entrado y muy duro José Luis Armendáriz es a defender los derechos de la Comunidad LGTTB, en todos los sentidos, que no está mal es su papel, pero nunca jugó de manera equilibrada sobre todo para defender a los desprotegidos, porque a los que también les ayudo bastante que no es privativo de Chihuahua es a los delincuentes, para que los trataran como ciudadanos ejemplo, pese a las fechorías que cometieron y por la cual fueron recluidas.

 

EL subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, estuvo de gira de trabajo por Chihuahua, pero a nivel nacional se supo que uno de los acercamientos fue con los directivos del periódico Norte de Ciudad Juárez que fue noticia nacional por adjudicar el cierre a la falta de garantía de seguridad para los periodistas, algo que ha sido criticado por los mismos panistas pero que ha tenido ya peso nacional que del que tiene conocimiento la SEGOB de donde su titular Miguel Ángel Osorio Chong ha señalado que el Estado se le descompuso al gobernante.

 

HAY muchos incrédulos qué piensan que la Interpol está buscando arduamente al ex gobernador César Duarte por la orden de aprehensión que tiene gira en su contra realmente ilusos quién es así lo creen, sobre todo sus ex colaboradores que agarraron de moda el amparo.

La verdad de las cosas es que el ex mandatario César Duarte algo está negociando porque si algo saben las autoridades estadounidenses es donde está donde vive y hasta donde come pero lo están dejando ser.

Hay dos teorías fuertes que se manejan una es que podría entrar al programa de testigos protegidos de Estados Unidos pero la realidad es que su perfil da para más.

Lo que podríamos ver en los siguientes días es a un ex gobernador en el centro del país con amparo bajo la manga moviendo hilos para solamente pisar la cárcel por unas horas y luego salir para llevar su proceso desde afuera.

Otra opción es seguir radicando en los Estados Unidos con amparo y llevar su proceso desde aquel país bajo la figura del refugiado político…sin pelos en la lengua.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x