“No podemos esperar, el día de mañana, tener mejores autoridades y liderazgos, si como ciudadanos no participamos y hacemos lo propio por elevar las condiciones”, comentó durante el Izamiento de Bandera, correspondiente a septiembre, a lo que agregó, en este mes toma un significado muy especial pues se conmemora el inicio de la Guerra de Independencia y se honra a quienes participaron en ello.

Por otra parte, agregó que los nuevos tiempos han alejado, sobre todo a los más jóvenes, del civismo, a lo que dijo “no debemos renunciar a él; que estas fechas nos sirvan para refrendar nuestra identidad como mexicanos y todo lo positivo que ello engloba”.

Aseguró que como mexicanos, debemos enaltecer los valores día con día, pues se viven tiempos de mucha crítica donde de lo negativo resalta más, mientras que las cosas buenas no tienen el impacto que deberían, “eso es lo que debemos enaltecer, pues como sociedad hemos avanzado”.

Por su parte, la alumna Kenia Hernández, en representación de la secundaria federal No. 11 “Chihuahuenses Ilustres”, quienes participaron en la rendición de honores, señaló como el respeto por los símbolos patrios se ha ido perdiendo por parte de las nuevas generaciones, pues su atención se ha centrado en la tecnología, dejando de lado lo más importante “nuestro país”.

Ante esto, dijo “tenemos que darnos cuenta de la importancia de éstos, pues está en cada uno de nosotros el poder para cambiarlo, siguiendo nuestros sueños que son los que nos unen como nación y nos dan identidad; como estudiantes debemos ser responsables y respetuosos para así lograr una mejor convivencia y heredar un México mejor a las futuras generaciones”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x