-La pendejeada dejó resentimientos
-Los egss que faltan en el IEE
-Ajustes en Ayuntamiento
-Amín anda mareado

ENTRE mujeres pueden despedazarse, pero jamás se harán daño, y esto ocurre en Congreso del Estado con las príistas. ¿Dónde fregados quedó esa aguerrida Karina Velázquez?, se preguntan las demás integrantes de la llamada “Banda Rosa”.

La gota que derramó el vaso fue que al ser pendejeada la legisladora, Roció Sáenz, la presidenta del Congreso, Karina Velázquez, no fue para elevar la voz, y mejor obtuvo apoyo de otras compañeras de distinto partido, como Crystal Tovar.

Con ello, aunque mantienen los códigos de conducta mujeriles, ambas legisladoras nomás no se pasan, pues está el clamor de la post-comparecencia al secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, donde salió uno de sus funcionarios disparateros que hoy goza de un descanso obligado.

Roció Sáenz saluda por pura educación a Karina Velázquez, pero que si por ella fuera ni el hola le daba, pues no se merece tal traición.

Desde aquel día las cosas se han puesto bastante tensas, hay quienes afirman que esto es debido a que Karina Velázquez obedece ya a los intereses de Palacio de Gobierno desde hace tiempo con tal de no convertirse en una perseguida más por haber pertenecido al círculo más cercano del duartismo.

Los enterados de Comunicación Social de ese recinto legislativo se han atrevido a decir que Karina lo que quiere es que se acabe esta legislatura para tirar la toalla, y agarrar una mecedora por el resto de su vida. La mujer ya no quiere saber nada de política ni puestos públicos.

HABLANDO de grillas, quien se cuece solo es el presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meras, pues ha de estar sintiendo muchos dolores de espalda por tanto puñal.

Resulta que son sus propios compañeros y compañeras consejeros le andan hablando a sus espaldas porque ha resultado un inútil para controlar las acusaciones en contra del organismo electoral, eso dicen.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas comentan que hay una consejera en lo particular que en cada ocasión que puede le demuestra toda la lealtad posible, pero tan pronto Arturo Meraz camina tres pasos, cuando empieza la canción: ¿Quién es el que anda aquí? ¡Es Cri-Crí! ¡Es Cri-Crí!..

Muchos saben que es como la mandamás del IEE, pero quiere ser presidenta del organismo electoral, con todo y cheque.

También entre algunos consejeros se han encargado de hacerle corralito al presidente del IEE, asegurando que no ha tenido la capacidad de encabezar la presidencia, sobre todo por la lluvia de críticas que han recibido no solo de carácter local sino nacional.

Arturo Meraz cada vez se va quedando solo en su presidencia, y en vez de ajustar las tuercas en el IEE sigue permitiendo que todos los consejeros anden por la vía libre.

ANTES del 10 de septiembre podría realizarse algunos ajustes en el interior del Ayuntamiento, y la decisión obviamente será tomada y aprobada por la presidente Municipal, Maru Campos Galván.

La idea es que Maru, empiece a mover piezas, y escoja a las mejores personas que la acompañaran en su camino los próximo tres años, pues no quiere que alguien le meta un sorpresita, y con ello el pie con rumbo a la gubernatura.

Hasta el momento no se sabe quiénes podría irse y otros simplemente enrocarse, pero los nombres que más suenan hasta el momento es el de Cesar Jáuregui, Mario Vázquez, Marco Bonilla, estos al menos son los más seguros, obviamente que los tres caerían hacia arriba.

La intención de que los cambios se realicen antes de la fecha señalada con la finalidad de que se presenten formalmente durante la toma de protesta.

EL que dicen que se siente bordado a mano es el síndico electo, Amín Anchondo, los que andan cerca de él aseguran que los humos se le subieron hasta la cabeza, y todavía ni toma protesta como tal.

Al interior del Ayuntamiento señalan que sería más fácil seguir trabajando con Miguel Riggs que con el niño de las grúas. A ese grado.

Y es que a tiro por viaje aseguran que presume tener línea directa con Josefina Vázquez Mota, e incluso que ella fue la que le dio la sindicatura casi en las manos, obviamente esto molesta a muchos al interior del propio partido y del Ayuntamiento.

Sin embargo por las firmas formas en las que llegó esperan que actué acorde a las circunstancias en la Sindicatura.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post