VIDEO: La policía a un WhatsApp

Chihuahua.- En compañía del director de Seguridad Pública Municipal DSPM, Julio César Salas, el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla presentó este jueves la Red Vecinal CUU, buscando dijo, ciudadanizar e institucionalizar las estrategias de prevención de la violencia en las diversas colonias del municipio.

En su exposición, el titular de la DSPM explicó que se trata de reforzar la parte de prevención, pero también la humanista en bien de los vecinos, y detalló que el proceso es que “se envía una fotografía de la calle para poder darle seguimiento cuando los vecinos denuncian un incidente y tomará solo tres minutos en atenderse el suceso con la presencia de unidades de la DSPM para que retiren a la persona que está provocando problemas”.
Aprovechó para agradecer a los compañeros del 911 así como al policía José Hernández Camargo, encargado de la Policía Cibernética por todo el apoyo para desarrollar esta red.
Por su parte, el alcalde Marco Bonilla agradeció la labor de la corporación y dijo que “esta red refuerza el trabajo, pero no se sustituye, solo se busca tener más cercanía con los vecinos de las diferentes colonias, para institucionalizar las políticas de seguridad pública”.
Abundó en que esta nueva herramienta tecnológica podrá ayudar a que los integrantes de las familias puedan sentirse más seguros “gracias a este plan municipal de prevención con el que se busca promover la cohesión de las comunidades”.

Related Post

Leave a comment