-La poser
-Deportiva Sur, eterna olvidada
-CUU avance histórico en seguridad

LA actual legislatura quizá sea la más poser de las que se tenga memoria. No es raro que al Congreso del Estado lleguen actrices, conductoras, maestros y cuanto personaje curioso exista, y suelen ser los más lucidos a la hora de subir a tribuna o de dar entrevistas. Pero ahora todos parecen amar los reflectores que les da el ocupar una posición tan importante como representantes populares que suele ser lo primero que olvidan algunos de ellos, y se armaron de todo un equipo para lograrlo. Fotógrafos, camarógrafos, enlaces y hasta community managers suelen seguir a los diputados en cada sesión, comisión o lugar donde se presenten, el problema es a la hora de las sesiones cuando todo ese ejército de personas suele reunirse en un solo lugar que no les corresponde: el área de prensa, y entonces se vuelve toda una romería, un circo, un mercado donde todos gritan, se ríen, se mueven de aquí para allá sin dejar que quienes si van a trabajar se concentren justo en lo que deberían buscar: el reportar lo que hace su diputado en tribuna o en el Pleno.

TANTO que pregonan los gobiernos que apoyan a las juventudes, la sana convivencia y a las familias, pero todo se queda en palabras cuando ni siquiera atienden sus obligaciones básicas como el alumbrado público en los espacios comunes. Ejemplo de ello es la Deportiva Sur donde cada día equipos de diversos deportes se reúnen ahí a cierta hora para entrenar, hacer deporte o simplemente para convivir al aire libre, pero pronto les llega la noche porque resulta que o no hay lámparas o las que hay no sirven y entonces tienen que hacer a oscuras, ojalá alguien ponga atención al tema sobre todo cuando se trata de promover un sano desarrollo para niños y jóvenes.

EL pasado mes de abril disminuyeron los robos de violencia ( Vivienda, local, comercial, persona y de vehículo) en Chihuahua capital, pero no a comparación de meses, pues fue un 78% menos que el punto más alto de hace 10 años, algo histórico.

Desde el 2013, en abril de aquel año se registraron 206 eventos, mientras que, en el cuarto mes del año 2022, la Policía Municipal cerró la estadística con 45 reportes de este delito.

Fue el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, quien le mostró las estadísticas al alcalde Bonilla, y no duraron darlas a conocer.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment