-El testigo protegido en Educación
-El IEE se lanza vs. FGE
-Incongruencia de candidatos al senado
-Terminando elecciones, vienen enroques

LA detención de Diógenes Bustamante, un icono del príismo, movió a toda la clase política, incluso entre los pasillos panistas hubo bastante indignación ante el respeto que le guardan.

Finalmente la presión política y social tuvo sus frutos, por lo que el Juez decidió que Diógenes lleve en libertad el proceso que se le sigue por delito de peculado, cuando era titular de los Servicios Educativos del Estado (SEECH) en el gobierno de César Duarte.

Por lo pronto el juez le prohibido salir de Chihuahua y acudir cada 15 días a firmar el libro de los Servicios Previos al Juicio así como depositar una garantía económica de 500 mil pesos en el plazo de un  mes.

La detención del profesor de 80 años es nomás una recordada para todos aquellos que se sienten seguros en sus casas disfrutando las mieles del placer.

En el caso de Martha Patricia Banderas Carrera, hay fuertes rumores de que pudo ser el propio Marcelo González Tachiquin quien la pusiera en charola de plata.

Lo anterior por que varias voces afirman que el ex secretario de Educación se mantiene como testigo protegido.

Aunque Banderas Carrera dicen que siempre supo que podría haber consecuencias de sus actos, pues fue una de las principales operadoras políticas y financieras de Tachiquin desde que arribo a la administración de César Duarte.

Por ejemplo era la encargada de movilizar a los empleados durante los procesos electorales, así como de inspeccionar que los recursos financieros llegaran a donde debían.

ALONSO Bassanetti Villalobos, Consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), a cargo de la Comisión Especial para la Seguridad del Proceso Electoral, ya tomó partido.

Ha tomado la determinación de lanzarse contra la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a un problema en la elección para alcaldes de Santa Isabel.

Resulta ser que el consejero afirma que la Fiscalía General del Estado negó a la candidata Rosa Emma Rivera brindarle protección pese a que había amenazas en su contra, y prefirió dejarla a su propia suerte.

Incluso en próximas horas podría haber un llamamiento por parte del IEE en contra de la FGE por haber negado la protección a una candidata la cual había externado su preocupación desde el pasado 18 de junio por diversas amenazas recibidas.

QUIENES también fueron golpeados por la autoridad electoral, en este caso el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Chihuahua, fueron los candidatos al Senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz y Rocío Reza, pero por violar artículos e la ley.

Lo anterior al suspenderles la difusión del concurso donde regalaban una Tablet Ipad Pro, a quienes resultaran ganadores de la elaboración de un video en el que se expusiera un proyecto de productividad o de medio ambiente.

Lo anterior al violar un artículo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, dejando además abierta la posibilidad de que se aplique diversa sanción por el Tribunal Electoral competente.

Lo anterior guarda especial relevancia si se considera que ambos candidatos contienden para formar parte del Senado de la República, institución encargada de expedir leyes, por tanto, resulta incongruente que quienes pretenden formar parte del Poder Legislativo Federal, sean los primeros en violar la ley.

POR cierto independientemente de los resultados de las elecciones presidenciales, los muy incrustados precisamente en Palacio de Gobierno nos aseguran que habrá cambios al interior de la estructura más cercana al Gobernador, Javier Corral.

Algunos de los nombres que han empezado mencionarse entre los pasillos es el Carlos Reyes, director de la Policía Vial, Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte, Carlos Borruel de COESVI.

Por lo pronto son los nombres que más suenan al interior del inmueble de cantera, en algunos otros casos se habla de enroques.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post