Noticias de Chihuahua.- La presidenta del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ichitaip, Amelia Martínez dijo esta mañana en rueda de prensa que durante los primeros siete meses del año, fue la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) la que recibió más sanciones al no cumplir con sus obligaciones de transparencia como sujeto obligado.
En total, dijo que se aplicaron 411 medidas de apremio contra ocho de los sujetos obligados, de las que 334 fueron amonestaciones de manera pública y 77 multas por incumplimiento.
Aun cuando no dijo exactamente cuántas sanciones recibió cada uno, otros de los sujetos obligados con más sanciones fueron las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento de Juárez y Chihuahua, así como el municipio de Nonoava y Pensiones Civiles del Estado.
Según la página oficial, en algunas ocasiones la Secretaría de Seguridad Pública Estatal recibió una amonestación pública como sanción y en otras incluso una multa, como la que fue aplicada a su responsable de la Unidad de Transparencia Víctor Manuel Ruiz Sosa.