La Tierra se calentará más de dos grados centígrados este siglo, según un estudio

La Tierra se calentará más de 2 grados centígrados este siglo, según un estudio de la Universidad de Washington publicado en la revista británica Nature.

Según la investigación, tan solo hay un 5 por ciento de probabilidad de que la Tierra se caliente por debajo de los 2 grados y un 1 por ciento de que se reduzca la temperatura en 1,5 grados centígrados, el objetivo marcado en el Acuerdo de París en 2015 por 195 países.

“Nuestro análisis muestra que el objetivo de 2 grados presenta un mejor escenario”, señaló el director del estudio, Adrian Raftery, y añadió que cumplir la meta de reducir el calentamiento “es factible” en el caso de realizar “un esfuerzo importante y sostenido durante los próximos 80 años”.

Asimismo, las nuevas proyecciones estadísticas muestran que hay un 90 por ciento de probabilidad de que la temperatura aumente entre 2 y 4,9 grados centígrados en 100 años, por lo que Raftery recalcó que “era improbable” que los pronósticos más optimistas se cumplan.

El nuevo documento tiene en cuenta tres aspectos importantes en los que se sustenta el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero: la población mundial, producto interior bruto por persona y la cantidad de carbono emitida por cada dólar de actividad, lo que se conoce como intensidad de emisiones de carbono.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x