¿Qué dice la UACH sobre publicitar a Morena?

Chihuahua.- Desde la cuenta oficial en Instagram de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, este miércoles se publicitó un video promocional del virtual candidato a la Alcaldía de Chihuahua por Morena Marco Adán Quezada, replicando en palabras parte del video.

“Una sociedad unida en Chihuahua para todos. Emprendedores, sociedad civil y gobierno luchando…”, señalaba la publicación en la red social que alcanzó a tener varias reproducciones antes de ser borrada por quien maneja la cuenta oficial de la UACH, que se supondría sería el departamento de Comunicación Social.

En el video se puede ver al ex alcalde priista tomarse fotografías con simpatizantes, incluso con el virtual candidato a gobernador por Morena Juan Carlos Loera, por lo que el video fue grabado el pasado miércoles 17 de marzo, cuando se registró ante la Asamblea Municipal Electoral del Instituto Estatal Electoral.

De inmediato surgieron algunos comentarios en contra por parte e estudiantes y gente externa de la UACH, al señalar que era incorrecto tomar partido por uno o tal candidato, politizando pues el proceso al dar preferencia además, al esposo de una empleada de la misma UACH, Lucía Chavira, encargada de la Defensoría de la misma universidad.

Apenas este lunes la UACH presentó al conductor de noticias Pascal Beltrán en una conferencia para inaugurar su primera semana de la radio, en la que vertió solo comentarios negativos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena.

Separa UACH al trabajador que por equivocación publicó la imagen de un candidato en redes sociales de la universidad

Al respecto, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, la Lic. Susana Rodríguez Cervantes aclaró que la UACH no apoya a ningún candidato y es inadmisible el error cometido por una persona adscrita al área de redes sociales.

La Universidad Autónoma de Chihuahua ha implementado filtros para que no existan publicaciones que dañen la imagen de la institución, sin embargo, el trabajador reconoció haber cometido la falta, por lo que de inmediato fue separado de su cargo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x