– La Viña: Negocio de César Jáuregui
– Todo se relaja ante COVID-19
– Tranzas desde el SAT/Morena
– Cierre de maquilas

LAISSEZ  faire, laissez passer: Es una expresión de origen francés que traducida significa «dejar que todos mis patrocinadores políticos hagan su merde”.

Bien dice que el dinero bajo la mesa es quién manda, y eso lo entiende bien el Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua César Jáuregui Moreno ya que existe una lista de negocios que tiene gracias a su puesto y el aval de la alcaldesa, Maru Campos.

Tiene el permiso, ya que él se encarga de conseguir los patrocinios para sus campañas políticas, y este 2021 no será la excepción.

Un nuevo informe sobre la financiación de campañas que facilita la influencia criminal en el sistema político con protección del Ayuntamiento capitalino llegó a Sin Pelos en la Lengua, y esta vez tocaremos el tema de los negocios de vinos y licores “Viña Master y La Viña”.

Muchos saben que estos negocios de La Viña cuentan con una sobre protección del Ayuntamiento de Chihuahua y es que en estos establecimientos se cometen todo tipo de violaciones a la Ley de Alcoholes y nadie dice nada.

El Subdirector de Gobernación Municipal, César Komaba Quezada, tiene multiples quejas que  estos establecimientos que vencen cerveza, por supuesto marca Corona.

Indican los poseedores del informe que venden a birria a un precio más bajo que los expendidos de su competencia y misma marca, y al cliente le dan precio de mayoreo aunque sólo compren un six.

Aseguran que no infringen la ley porque no hacen promociones pero al ofrecer sus productos a bajo precio hay comisión de delito, además la mayoría de sus  establecimientos cuentan con permisos provisionales, y es aquí donde entra el favor de parte del Municipio o ¿César Jáuregui Moreno es ahora socio de este jugoso negocio?

A pesar que el brote de COVID-19 continua a la alza y no se ve mejoría, las autoridades y la sociedad en general ya están más tranquilos, al grado que ya les valdrá la sana distancia.

Hasta las autoridades religiosas ya empezaran los cultos, y los vendedores ambulantes y fijos, esos que pagan impuestos, ya empezaron a instalarse.

Sobre la calle Cuarta, la Libertad y la Niños Héroes, no se ve que nadie tome distancia, se pasan productos sin protección y caso contrario: “Pásele marchanta, y hasta agarrada de mano”.

Aseguran que el Gobierno no los apoya, ya que piden muchos requisitos para los apoyos que solo pueden cumplir grandes empresas que si pueden resistir una pandemia.

Este rollo ya se relajó, y ni modo que el Municipio no lo vea ya que están en sus narices la vendimia desde las 9 de la mañana.

NOS llegó la queja desde Ciudad Juárez sobre un caso de influyentísimo y tranza en la aduana, y el responsable, comentan los inconformes, es un militante de Morena de un tal Rojero Díaz, ya que se cambia el nombre de pila a modo, como David o Daniel.

Esta persona estuvo «trabajando» en la aduana de enero a marzo del 2019, se ostentaba como empleado y atendía a los contribuyentes que querían hablar con la administradora, y según afirman, hasta soluciones les daba, a cambio de una módica suma de dinero, pero resulta que él nunca formó parte del personal de la aduana, el asunto es que la propia administradora, de nombre Dei Bazán, lo traía fuera de nómina para que este sujeto se dedicara a hacer tranzas por debajo del agua.

Su área de trabajo era en la aduana de Córdoba, donde se puede preguntar por el morenista y hasta los mismos empleados aseguran que sí trabajó ahí, pero resulta y resalta que nunca apareció en la plantilla de empleados.

Actualmente, dicen, anda con el delegado Juan Carlos Loera, de chofer o ayudante. Incluso en su perfil de facebook se puede apreciar una foto donde porta un gafete del SAT, pero oficialmente, expresan, nunca ha trabajado ahí. Esto huele mal.

LA industria maquiladora se llevara entre las patas a miles de trabajadores en el Estado, ya que la crisis los pone sobre la pared.

La próxima semana algunas cesarán operaciones y empezaran a liquidar a sus trabajadores, y nadie hace nada.

La emergencia sanitaria ha afectado gravemente la economía de Estados Unidos, de la que depende la mayoría de las maquilas.

Muchas maquilas ya analizan cerrar por que no tienen trabajo, ya que los envíos mundiales que se hacían a ese país han caído, al igual que los insumos que ellos han estado importando son cada vez menos.

Sobre esto, los apoyos estatales o federales no pueden resolver nada.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post