“Labios de diablo”, moda viral y peligrosa

Las modas de belleza suelen ser un éxito a través de las redes sociales. Toda clase de tips y consejos de cómo maquillarse o cuidarse el cabello se hacen virales y los usuarios los toman en cuenta. Es por ello que esta moda de los “labios de diablo” podría ser un peligro.

Bajo su nombre en inglés “Devil Lips” u “Octopus lips” traducido como labios de pulpo es una intervención quirúrgica en la boca que le da forma de “demonio” a los mismos.

¿Cómo es el procedimiento?

El mismo consiste en pinchar ácido hialurónico en los bordes para así poder moldear esa parte del rostro. Aunque es la redes sociales se mencione que es un procedimiento completamente seguro, otros no comparten esa opinión.

Los peligros

Profesionales en la medicina estética han agregado que ese procedimiento podría tener repercusiones en los vasos sanguíneos y con una posibilidad de que se generen coágulos en esa zona. La posibilidad de necrosis en el tejido adiposo se incrementaría.

También a través de las redes sociales se ha alertado a los usuarios para que no confíen en la publicidad de los centros estéticos que prometen dejar los labios de esa manera, ya que muchas imágenes son producto de edición gráfica.

Otros médicos agregaron que el ácido hialurónico no se disuelve por lo que quedarían secuelas en esa parte del cuerpo.

Related Post