Laboratorio móvil recorrerá plantíos de cebolla tras alerta de gringos

Noticias de Delicias, Chihuahua.- Tras detectarse que la cebolla de Chihuahua ha provocado un brote de salmonela en Estados Unidos, verificaran casa plantío en  las regiones noroeste y centro sur del Estado.

Para ello, se tendrá un laboratorio móvil para revisar y verificar que la cebolla esté libre de Salmonela, evitando que se cierre la frontera a las hortalizas chihuahuenses.

Quienes llevaran a cabo dicha acción será el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, con apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad (Senasica), y para ello recorrerán cada zona productora de cebolla en la entidad. Por ello, los municipios de Meoqui, Delicias, Julimes y Rosales tendrán ese laboratorio móvil para analizar las muestras en diferentes predios.

Lo anterior luego que la cebolla de Chihuahua este en el ojo de una tormenta sanitaria en Estados Unidos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron a los estadounidenses de no comer las cebollas frescas que hayan comprado si no saben de dónde han salido.

La autoridad sanitaria informó que el rastreo a partir de 652 personas infectadas con la bacteria salmonela apunta contra tres tipos de esta hortaliza producida en el Estado del norte de México: la morada, la blanca y la amarilla o dulce.

El brote ha alcanzado a 37 Estados donde la cebolla fue distribuida y 129 enfermos tuvieron que ser hospitalizados. La Secretaría de Agricultura mexicana anunció este jueves que abrió una investigación para “confirmar o descartar la presencia del patógeno asociado al cultivo de cebolla” en esa entidad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x