Lamenta DSPM muerte de policía y omite señalar si apoyará a su familia

Chihuahua.- El Gobierno Municipal lamentó el fallecimiento del policía segundo Luis Gerardo Argüelles Ángel en un accidente vial, pero omitió en un comunicado si la familia recibirá las prestaciones que se establece en la ley, como la  pensión al 100% de su sueldo, y servicio médico del Instituto Municipal de Pensiones.

Se indicó de manera oficial que el accidente automovilístico donde perdió la vida esta madrugada de este viernes, ocurrió cuando se encontraba de descanso.

“Por este conducto, directivos, personal operativo y administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como del Gobierno Municipal envían sus condolencias a los familiares del policía segundo y externan sus deseos de pronta resignación ante el lamentable hecho”, se indicó.

El policía segundo Gerardo Argüelles tenía 51 años de edad,  ingresó a la corporación el 1 de junio de 1993 y contaba con una antigüedad de 26 años y 7 meses.

Obtuvo su grado de policía tercero el 1 de septiembre de 2010 y ascendió a policía segundo el 16 de mayo del año 2013, cargo que ostentaba hasta la fecha.

Durante su vida laboral se desempeñó en diferentes grupos de la corporación y era ampliamente conocido y apreciado por su caracter amable y su trato hacia sus superiores y subalternos.

Su preparación como Técnico en Urgencias Médicas le permitió ofrecer múltiples auxilios a la comunidad, tanto en el medio urbano como en el rural.

Related Post