Lanza YouTube nuevo rival de TikTok

YouTube ha anunciado que probará una versión beta de su nueva aplicación de videos cortos para rivalizar con TikTok en India.

YouTube Shorts limitará los videos a 15 segundos, y la plataforma contará con herramientas de creación similares a las de TikTok, propiedad de China, según informó la BBC.

India prohibió TikTok y otras 58 aplicaciones chinas en junio a medida que aumentaban las tensiones fronterizas entre los dos países.

En ese momento, India era el mercado extranjero más grande de TikTok, con un estimado de 120 millones de usuarios.

YouTube también competirá con varias aplicaciones locales que se apresuraron a llenar el vacío después de la prohibición de TikTok en India.

 

YouTube similar a Tiktok

 

Cómo grabar Shorts en YouTube

Si has sido seleccionado para probar esta función, verás dentro de las opciones de carga de la app de YouTube, una opción llamada «Crear un vídeo». A ingresar, tendrás dos formas de iniciar una grabación de un clip. La primera es tocando el botón, lo que activa el proceso de captura del video. Para detenerlo solo vuelve a tocar. También se puede grabar si se mantiene presionado el botón y al finalizar se suelta. Puedes realizar ambas acciones en cada segmento que deseas capturar hasta que el vídeo logre acumular 15 segundos de material como máximo.

Además de poder realizar vídeos al estilo de TikTok en YouTube, la plataforma propiedad de Google ha advertido algo. Si se graba un video de larga duración desde la app con esta función, no se podrá subir directamente a la plataforma. Los usuarios que deseen subir un video largo, solo podrán hacerlo desde la galería del móvil o directamente desde la cámara del equipo, de la forma tradicional.

En una publicación de blog, el vicepresidente de gestión de productos de YouTube, Chris Jaffe, dijo que Shorts es «para creadores y artistas que quieran grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles».

La nueva plataforma cuenta con una cámara de segmentos para unir múltiples clips de video, controles de velocidad y un temporizador y una cuenta regresiva para grabar con manos libres.

Shorts también les da a los usuarios la opción de grabar usando música, así como el acceso a una biblioteca de canciones.

Jaffe dijo que Shorts se expandiría a otros mercados a medida que el producto se vuelva más refinado y se agreguen nuevas características.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x